¿Estaba lesionado?

Entrenador de Darren Till asegura que el luchador realizó su último combate con una rotura de ligamento

Colin Heron, su preparador físico, dejó claro en qué condiciones se presentó el inglés para su contienda contra Derek Brunson, con quien terminó perdiendo.
UFC
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:48

El pasado 4 de septiembre, Darren Till cayó ante Derek Brunson por sumisión en tres asaltos, desde el UFC Las Vegas 36. Allí, el inglés realizó la pelea con una dura lesión de ligamentos que limitó su desempeño, según su entrenador, Colin Heron

"Le pasó hace nueve semanas, luchando. Se le hizo una radiografía para ver la lesión por completo. Los resultados regresaron como una rotura de ligamento completa. Por lo que está fuera, ¿no? Eso fue lo que el doctor y yo recomendamos. Pero Darren siendo Darren, dijo, ‘¿podemos esperar dos semanas y ver si puedo comenzar a correr y pegarle a los pads?’ Y yo estoy como, ‘no, en realidad", declaró el head coach junto a al periodista Brett Okamoto.

Además, agregó: "Una rotura de ligamento no se sana por sí misma. Estamos hablando de cirugía y luego una rehabilitación de seis meses. Pero antes de que pueda darme cuenta ya me ha convencido al respecto, como acostumbra. Siempre tengo una sola opción: apoyarlo, sin importar qué decisión sea".

Aquel día, el inglés no se mostró en su mejor versión e hizo muy poco para tratar de superar a Brunson, que luchó y ganó con autoridad. Al parecer, el luchador ocultó su lesión y no dijo nada para poder realizar la pelea, que le jugó en contra. 

Darren Till no tiene una buena racha. En sus últimas cinco presentaciones solo ha logrado una victoria, el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando superó a Kevin Gastelum por decisión dividida en UFC 244. Desde aquella pelea, sumó dos rachas negativas, ante Whittaker y Brunson. Tiene un total de 18 victorias, 10 nocauts y 4 derrotas. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Comentarios