Abre la puerta

Charles Oliveira dispuesto a ir por el título de Alexander Volkanovski y Kamaru Usman

Charles Oliveira busca rival y estaría dispuesto a cambiar de división si es necesario.
UFC
martes, 11 de enero de 2022 · 15:01

Charles Oliveira vive la gloria deportiva tras su reciente triunfo sobre Dustin Poirier, en una batalla que para muchos lucía más pareja de lo que en verdad fue en el octágono, porque el brasileño sometió al estadounidense con un mataleón que lo dejó fuera de la contienda. 

El sudamericano piensa en grande y al parecer ya no sería suficiente la categoría de peso ligero y estaría dispuesto a subir de tonelaje con tal de ir contra Kamaru Usman o Alexander Volkanovski y así sumar más títulos a su colección. 

En este sentido, si Charles Oliveira logra capturar un segundo título, repetiría la hazaña que logró por primera vez el irlandés Conor McGregor, así como el posterior triunfo doble de Henry Cejudo y Amanda Nunes. La historia es corta en UFC y el brasileño podría entrar en este grupo de élite. 

De acuerdo con las propias palabras de Charles Oliveira durante una entrevista para el podcast de Troncacao Franca; tanto el peleador de artes marciales mixtas como su entrenador Diego Lima, no verían con malos ojos ir por el cinturón del nigeriano Kamaru Usman o bajar de peso para ir contra Alexander Volkanovski. 

“Si yo tuviera la oportunidad de pelear por el cinturón peso pluma, yo bajaría para pelear. También, si yo tuviera la oportunidad de pelear por el cinturón de los 77, yo también subiría para pelear”, apuntó el campeón de peso ligero. “Convertirse en campeón de dos divisiones, como brasileño, sería increíble”. 

Kamaru Usman vs Charles Oliveira

La apuesta es grande, sobre todo porque Kamaru Usman conserva un récord de 20 batallas ganadas con una sola derrota cuando apenas comenzaba por el mundo de este deporte. De hecho, los expertos y el propio presidente de UFC, Dana White, lo ponen como el mejor libra por libra del momento gracias a las cinco defensas al hilo que tiene el vencedor de personajes como Jorge Masvidal o Colby Covington. 

Alexander Volkanovski vs Charles Oliveira

Con Alexander Volkanovski las cosas pintan similar pues al tener dos defensas del cetro de peso pluma de la compañía también está dentro del top de peleadores de MMA en el mundo. Su récord tiene 23 victorias y una caída igual al inicio de su trayectoria. E incluso, Charles Oliveira ve más viable ir a peso pluma: "Creo que es más viable bajar a los pesos plumas en vez de subir a los welter en este momento". 

 

Comentarios