El segundo capítulo

Israel Adesanya tendrá revancha con Robert Whittaker para defender su título de UFC

Israel Adesanya vs Robert Whittaker es un hecho para la estelar de UFC 271.
UFC
martes, 11 de enero de 2022 · 14:10

Israel Adesanya y Robert Whittaker concretaron su revancha por el título de peso mediano, el único cinturón del campeón luego de perder la oportunidad por el de semipesado ante el polaco, Jan Blachowicz. Este será el segundo capítulo de una revancha que todos los aficionados a las artes marciales mixtas querían y cuyo deseo fue cumplido por parte de Dana White. 

El enfrentamiento ya tiene poster oficial y será la batalla estelar para el próximo 12 de febrero en el marco de la cartelera de UFC 271. Tanto Robert Whittaker en su calidad de retador oficial, como Israel Adesanya quien es el campeón del mundo van a intercambiar golpes en el Toyota Center de Houston, Texas. 

Israel Adesanya vs Robert Whittaker II

El neozelandés, Robert Whittaker, va a entrar a la jaula con la enmienda de recuperar el título que dejó ir en UFC 243 a principios de octubre del 2019. Pasado. Casi tres años pasó para que el peleador de Oceanía volviese a sumar puntos como retador de un título que le ganó al puertorriqueño Yoel Romero, pero que perdió ante el nigeriano. De todos modos su última victoria sobre Kelvin Gastelum fue suficiente para apuntarlo en la lista de retadores porque dio una de las mejores peleas de la noche. 

En la esquina de Israel Adesanya las cosas están con un sabor agridulce. El africano quiso dar un paso a los semipesados, pero la diferencia de tonelaje le causó una gran factura porque no alcanzó a derrotar a Jan Blachowicz. Aún así, hay que recordar que después venció al italiano, Marvin Vetorri en su tercera defensa del oro conseguido sobre su ahora rival a mediados de febrero. 

Dana White, presidente de UFC, busca seguir en ascenso del deporte de las artes marciales mixtas que en la última década tuvo un crecimiento exponencial y por esa razón no es raro que vuelva a poner a dos de sus mejores estrellas en el octágono. 

Comentarios