El segundo capítulo

UFC 273: Aljamain Sterling vs Petr Yan vivirán la revancha por el título de peso gallo

La pelea estará en el marco de una doble función de campeonato mundial.
UFC
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:44

Petr Yan volverá a disputar el título que todavía conserva en sus manos Aljamain Sterling, luego de una primera pelea envuelta en la polémica tras el rodillazo ilegal del ruso que provocó la descalificación en la función de UFC 259. 

De acuerdo con información de Ariel Helwani, tanto el campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, tanto como el retador y ex campeón del mundo, Petr Yan formarán una de las peleas principales de UFC 273 en la que también pelearán The Korean Zombi y Alexander Volkanovski. 

La cartelera está prevista para suceder el próximo 9 de abril de este 2022. Si bien todavía no hay una sede oficial y todavía faltan detalles por definir, la contienda será una de las batallas que generan más morbo en la jaula dada la rivalidad entre el ruso y el estadounidense. 

No hay que olvidar que Petr Yan retó de manera pública al peleador que le robó su título a finales del año pasado con un mensaje en redes sociales incendiario: “Recordatorio amistoso de que esta alga es mi perra. Esta vez destruiré a este pequeño llorón aún más impresionante”. 

Aljamain Sterling, por su parte, no tardó en mandarle un mensaje de vuelta de quien será su retador oficial de su próxima función. En dicha réplica lo llamó "rata sucia", mientras hacía alusión a un supuesto consumo de esteroides del lado del ruso. 

Dana White y UFC están interesados en cerrar esta pelea desde hace un tiempo. Incluso ya existía un acuerdo para meterlos a UFC 267, sin embargo Aljamain Sterling sufrió una lesión que lo alejó del octágono y Petr Yan tuvo que buscarle reemplazo con Cory Sandhagen, a quien eliminó por la decisión unánime y así meterse a la bolsa el interinato de peso gallo, razón por la cual ganó todavía más puntos para retar al campeón actual. 

 

Comentarios