Por decisión unánime

Giga Chikadze pierde el invicto ante Calvin Kattar en UFC Vegas 46

Calvin Kattar le dio la vuelta a las apuestas que daban a Giga Chikadze como favorito.
UFC
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:57

Tuvieron que pasar 10 peleas para que Giga Chikadze perdiera su invicto desde la derrota sufrida frente a Austin Springer. Todo gracias a la valentía de parte de Calvin Kattar que fue recompensada por los jueces al darle el triunfo por decisión unánime. 

UFC Vegas 46 es el primer evento de la compañía de Dana White en lo que va del 2022 tras el receso de principios de año. Con su victoria, el estadounidense se pone en fila de contender en el mediano plazo por el título de peso pluma, mientras que el europeo deberá volver a la senda del triunfo lo antes posible.  

Calvin Kattar entró a la jaula para demostrar que en el suelo es su punto fuerte, no obstante conforme pasaron las primeras rondas, Giga Chikadze comenzó a nivelar la batalla, pero le fue insuficiente porque al llegar al quinto episodio, las tarjetas lo pusieron en contra: 50-45, 50-45 y 50-44. 

Sobra decir que Calvin Kattar reapareció después de la derrota sufrida a manos de Max Holloway. En este sentido, el nacido en la Unión Americana tenía la responsabilidad de vencer a Giga Chikadze y así lo hizo en la función estelar de UFC Vegas 46, que tuvo buena recepción en el Apex Promotions de la Ciudad del Pecado. 

Giga Chikadze quedó herido por una desbandada de codazos de su contrincante, que al verlo herido comenzó a tratar de aplicar algunos jabs. Una vez lesionado sabía que tenía que hacer más y el de Georgia fue al frente para tratar de capturar el gusto de los jueces. Sin embargo, pese a dar más golpes, Calvin Kattar metía golpes más precisos tanto en el tercer como en el cuarto capitulo. 

Si bien no es la primera vez que pierde Giga Chikadze, si estaba invicto desde que llegó a UFC en 2019. Siete victorias al hilo lo ponían como favorito por su ascenso trepidante en el deporte de contacto. De todas formas, Calvin Kattar asumió su experiencia en el octágono de la compañía de Dana White para volver a buscar peleas de alto cartel. 

UFC Vegas 46 dará pie al evento de la próxima semana en UFC 270 en lo que promete ser una de las mejores contiendas del año cuando Francis Ngannou entre a la jaula para intercambiar puños y patadas con Cyril Gane. Además Brandon Moreno va a poner en juego su cetro frente a Deiveson Figueiredo.

Comentarios

Otras Noticias