UFC 274

UFC acaba con la espera y pone a Charles Oliveira frente a Justin Gaethje por el título

Charles Oliveira tiene retador oficial y es nada menos que Justin Gaethje
UFC
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:50

Charles Oliveira tiene la responsabilidad de poner su título de peso ligero ante Justin Gaethje bajo el marco de UFC 274. Tras el anuncio queda claro que Conor McGregor deberá esperar a la resolución de esta contienda si es que quiere retar al ganador, puesto que quedó relegado como segunda opción. 

Dana White, presidente de UFC, fue el encargado de anunciar la pelea entre el campeón brasileño y el estadounidense a través de las cámaras de ESPN. Sin embargo los detalles como la sede todavía no están definidos. 

Uno de los rumores más fuertes es que UFC estaría en planes de llevar la función de Charles Oliveira a Brasil, pero ante los casos crecientes de la variante omicrón queda claro que este plan tendrá que pasar de largo por parte de los organizadores y por Dana White. 

La compañía más famosa de artes marciales mixtas quiere seguir con la tendencia de poner funciones con doble cinturón en la cartelera, así que la otra batalla que estará en la agenda del mismo día es el enfrentamiento entre Glover Teixeira y Jiri Prochazka en peso semipesado.  

UFC 274: Justin Gaethje vs Charles Oliveira

Cabe destacar que a pesar de que el título está en manos de Charles Oliveira, el pronóstico es reservado, sobre todo porque los números de Justin Gaethje suman las 23 victorias con sólo tres derrotas. Panorama complicado para el brasileño que acumula 32 triunfos sobre ocho caídas en Ultimate Fight Championship. 

La última vez que Charles Oliveira intercambió golpes fue ante Dustin Poirier, mismo peleador que fue víctima de Justin Gaethje, de tal forma que los dos vencedores están en la cima de la clasificación de los pesos ligeros. 

Conor McGregor, por su parte, necesita ver el combate desde la pantalla de su casa, porque a pesar de que amagó por ir por el título de la empresa de MMA, el irlandés todavía no se recupera de su lesión en la tibia que sufrió durante su combate con Dustin Poirier. Además, los integrantes de UFC criticaron la preferencia que Dana White le da a The Notorious Man, razón por la cual no es raro que haya quedado en la sombra. 

Justin Gaethje ya fue campeón en el pasado, pero una mala noche frente al ruso Khabib Nurmagomedov provocó que una sumisión le quitara el cinturón de los pesos ligeros en su primer defensa oficial de la faja, así que de ganar podría volver a coronarse en una división que no carece de peleadores de alto nivel. 

Comentarios