Combate de alto tonelaje

Jon Jones, el histórico peleador de UFC listo para quitarle el título a Francis Ngannou

Jon Jones busca regresa a UFC y lo haría en un peso que apenas conoce frente a Francis Ngannou.
UFC
domingo, 30 de enero de 2022 · 20:44

Jon Jones está de regreso en UFC según palabras de su representante Richard Schaefer y al primero que quiere ver en la jaula sería ni más ni menos que a Francis Ngannou, el actual campeón de los pesos pesados que acaba de vencer a Ciryl Gane. 

De Francis Ngannou se podrá decir mucho tras sus polémicas con Dana White, presidente de la compañía de artes marciales mixtas debido a que el camerunés no quiere renovar con la empresa ante el descontento de los pagos que recibe por parte de UFC, aunado al trato recibido por la dirigencia. 

En el caso de Jon Jones hay menos controversia. Considerado por muchos como un peleador histórico, el ex campeón de peso semipesado se dio un buen descanso de ya casi dos años tras vencer a Dominick Reyes. Sin embargo, ahora piensa regresar a los octógonos, pero en peso pesado.  

“Jones está dispuesto, listo y preparado para pelear contra quien podamos por el título de los pesados. La razón por la que simplemente no digo Francis Ngannou es que me encantaría pelear con Francis Ngannou y estoy hablando con UFC. Y de hecho, me reuniré con ellos este fin de semana aquí en Los Ángeles. Creo que  Ngannou tiene algunos problemas. Uno de ellos es contractual”, comentó Richard Schaefer para el diario The Sun. 

Cabe destacar que Jon Jones se retiró cuando su récord estaba en 26 peleas ganadas con sólo una derrota, así que estaría en riesgo ese registro con el camerunés que viene de acabar al galo Ciryl Gane, el anterior poseedor del interinato de UFC que no pudo arrebatar el cinturón oficial de la empresa de Dana White. 

“Vimos que hay una falta de comunicación entre su equipo y el UFC. Las conversaciones prácticamente se detuvieron y se intercambiaron bonitas cartas. Pero luego tiene, como también creo, la necesidad de una cirugía debido a sus ligamentos desgarrados”, reveló Richard Schaefer sobre el estado actual del campeón mundial con la empresa de MMA.  

Francis Ngannou tiene el deseo de tomar suerte en el boxeo, hasta recibió una invitación por parte de Tyson Fury, el dueño del título del Consejo Mundial de Boxeo, sólo que al final el Rey de los Gitanos tiene una contienda pendiente con Dillian Whyte, así que de ganar podría ir por los cinturones de campeón indiscutido. Esto nada más provocaría que el camerunés de 35 años esté presionado porque se le cierra el camino conforme pasan los días y aún no tiene un contrato que lo amarre en el deporte en el que superó la adversidad.  

Comentarios