Aceptó sus fallas en la pelea

Dustin Poirier rompe el silencio y habla de los errores que cometió ante Charles Oliveira

El peleador de ascendencia francesa se sinceró y dio a conocer los errores que tuvo con el campeón brasileño, algo que le costó la pelea de principio a fin.
UFC
jueves, 6 de enero de 2022 · 16:05

Hace casi un mes se llevó a cabo el magnífico evento de la UFC 269, el cual tuvo como pelea principal el enfrentamiento entre el monarca de los pesos ligeros Charles Oliveira y el retador Dustin Poirier. Dicho combate se convirtió en uno de los mejores del 2021, pues el brasileño demostró su gran superioridad sobre el octágono.

Y es que lo que hizo Oliveira fue simplemente alucinante, pues desde el principio de la pelea logró domar al pelador de ascendencia francesa, ya que usó sus técnicas especializadas de jiujitsu y en el tercer asalto sometió a Dustin para mandarlo a dormir y así llevarle la victoria.

Gracias su gloriosa noche, el campeón brasileño logró aumentar sus estadísticas y así tener un récord de 32 victorias, 8 derrotas y cero empates, convirtiéndose así en el rival a vencer por excelencia dentro de los pesos ligeros de la afamada empresa estadounidense de artes marciales mixtas.

Dustin Poirier rompe el silencio y revela los errores que cometió ante Charles Oliveira

Para Dustin Poirier, la pelea ante Charles Oliveira significaba poder brillar en todo lo alto en la división de los ligeros, pero por desgracia, sus sueños terminaron rompiéndose al recibir un duro castigo por parte del brasileño. Ante esta situación, Poirier quiso romper el silencio con un importante medio de MMA y hablar de los errores que cometió en la pelea más importante de su carrera.

“Cuando lo enfrenté, no quería estar en el grappling. Mi plan era realizar kickboxing, presionarlo muy fuerte y golpearlo. Fui finalizado, pero también tengo un buen jiu jitsu. En lugar de haber tomado distancia, pude haberlo acabado con mi jiu jitsu. No logré conectarle ninguna patada en la pelea y fue algo que pasé de largo. No buscaba que Oliveira me pegara, me lograra derribar y estuviera sobre de mi”.

J.P

Comentarios