Los menos queridos

Khamzat Chimaev está en negociaciones con Gilbert Durinho para buscar un título en UFC

Khamzat Chimaev y Gilbert Durinho se cansaron de no tener contendientes y se acercan a pelear entre ellos
UFC
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:00

Mientras Gilber Durinho viene de perder la oportunidad de llevarse el título de peso wélter que aún conserva en sus manos el nigeriano Kamaru Usman; Khamzat Chimaev sigue invicto en su búsqueda para tener un cetro en la máxima promotora de artes marciales mixtas. 

El problema para el brasileño y para el sueco es que por más que retan de manera pública a todos los oponentes disponibles en UFC, al parecer ninguno quiere intercambiar golpes con los polémicos peleadores dentro de la jaula. 

Durante una entrevista, Gilbert Durinho habló para los medios de comunicación especializados en MMA y ahí reveló que existen pláticas con el equipo de Khamzat Chimaev en la previa de lo que sería un contrato jugoso con la intención de que el ganador sume los méritos suficientes y así contender por algún título en la compañía de Dana White. 

Gilbert Durinho peleó por última vez con Stephen Thompson, en una batalla en la que pudo alzar el triunfo, pero de cinco meses a la fecha aún no concreta lo que sería su regreso al octágono. Del lado de Khamzat Chimaev pintan mejor las cosas, puesto que el sueco le ganó de forma contundente al chino, Lo Jingliang por una sumisión en el marco de UFC 267 a finales de octubre del 2021.

“Me las arreglé para luchar por el cinturón, donde comencé bien, pero no pude seguir el ritmo de la pelea y terminé perdiendo esa pelea”, comentó Gilbert Durinho sobre su derrota con el campeón Kamaru Usman. “Tengo 35 años, no creo que vaya a estar tanto tiempo en el deporte”. 

Todavía no pelea con el sueco y el objetivo del brasileño se va hacia el título de Leon Edwards. 

“Estoy negociando esta pelea. Podría ser (Khamzat) Chimaev, que fue uno de los pocos que aceptó y estamos en esta negociación. Creo que el próximo retador por el cinturón será Leon Edwards, así que creo que mi victoria sobre Chimaev y Colby (Covington) me coloca de nuevo allí por el cinturón”, finalizó Gilber Durinho.

Comentarios