Primero los negocios

Nate Díaz peleará con Dustin Poirier sólo si cumple una condición de UFC

UFC y Dana White dejan sin alternativas a Nate Díaz para concretar la pelea con Dustin Poirier.
UFC
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:13

Nate Diaz y Dustin Poirier están en la mira de los seguidores de UFC, puesto que sería una de las peleas más interesantes del año sin títulos de por medio, pero a pesar de tantos ataques y de la validación de Dana White para darle luz verde a la contienda; al parecer el trato tendrá que esperar a que se cumpla una condición. 

De acuerdo con el periodista Ariel Helwani, la compañía más famosa de artes marciales mixtas está dispuesta a acercar a los dos peleadores, sólo si Nate Diaz decide extender su contrato con UFC. Hay que recordar que el peleador sólo le queda una pelea firmada, de modo que Dana White no le daría una estelar a menos que decida continuar en las filas de la promotora. 

Dustin Poirier reveló en los últimos días que estaba dispuesto a entrar a la jaula y aseguró que existían pláticas contractuales, así que no faltaba mucho para cerrar la pelea. Sin embargo, al otro día Nate Diaz salió a desmentir que existiera algún tipo de acercamiento con UFC con la posibilidad de cerrar una rivalidad que lleva meses que saltó de los octágonos a los ataques personales. 

La información del periodista también aborda que Nate Diaz estaría condicionado no sólo con Dustin Poirier, sino con el regreso de Conor McGregor. En caso de que no quiera poner su firma sobre papel, el irlandés tampoco estaría en el itinerario de su última batalla. 

Las cláusulas de parte de Dana White pondrían en jaque a la industria, tan sólo días antes Jake Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador,  argumentó que estaba dispuesto a pertenecer a UFC sólo si la repartición del dinero recaudado por función tenía una mejor repartición para los peleadores; palabras que hicieron enojar al presidente que le dijo que si sabía manejar mejor el negocio que creara su propia promotora. 

Comentarios