Amenazas de muerte

Khamzat Chimaev dice que va a matar a Israel Adesanya y éste le responde de esta forma

Khamzat Chimaev e Israel Adesanya calientan lo que podría ser el previo a una pelea en UFC
UFC
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:55

Khamzat Chimaev sigue como uno de los nuevos talentos de UFC que más reflectores reciben, sobre todo tras la victoria por sometimiento a Li Jingliang en una de las finalizaciones más rápidas de la historia en la empresa de Dana White. En este sentido, las palabras en contra de Israel Adesanya no pasaron desapercibidas, ni por la propia estrella de los octágonos. 

"Dinero fácil para mí, 0 wrestling, 1 round, lo voy a matar", comentó Khamzat Chimaev después de ver cómo Israel Adesanya vencía a Robert Whittaker y eso que por ahora están en divisiones distintas. Pero el ruso piensa en alto y a pesar de tener sólo cuatro victorias en la empresa de Dana White, no vería mal subir de peso. 

De todos modos esto sólo es parte de un plan ambicioso en el que estarían incluídos combates de Khamzat Chimaev contra el segundo clasificado en peso wélter, Gilbert Burns o incluso contra el ganador entre Colby Covington y Jorge Masvidal. 

"A ver cómo le va contra Burns. Sólo le he visto una vez en el peso medio y ¿contra quién peleó? Pero puede vencer a muchos pesos medios, eso te lo aseguro. Pero no tengo que tomarlo en serio hasta que tenga que tomarlo en serio. Creo que puede ser un caso como el de Paulo Costa", explicó Israel Adesanya quien hizo referencia a que el peso sería demasiada diferencia para el checheno. 

El peleador europeo necesita coleccionar más triunfos y acrecentar su registro de 4-0, sobre todo porque por ahora ocupa el lugar 11 del ranking de su división. En caso de que Khamzat Chimaev prefiera quedarse, de frente tiene a Kamaru Usman, el nigeriano que ocupa el estatus de ser el mejor libra por libra del momento, un reto que en papel suena más complicado que Israel Adesanya. 

No es la primera vez que Khamzat Chimaev se enfrasca en una guerra de palabras con algún otro integrante de UFC. Pero al parecer por ahora nadie quiere tomarle una pelea al ruso que está en ascenso y que pinta como uno de los próximos protegidos de la cabeza de la empresa de artes marciales mixtas, Dana Whie. 

 

Comentarios