Gran victoria del peleador ruso

Ankalaev se lleva la pelea gracias a las tarjetas de los jueces y vence a Thiago Santos

La pelea estelar de la UFC Vegas 50 ha dejado como ganador al peleador ruso, quien se perfila para ir tras el título de la división de los semipesados.
UFC
sábado, 12 de marzo de 2022 · 23:59

Hace unos momentos se vivió dentro del recinto de la UFC Apex de Las Vegas, Nevada, la increíble pelea de la división de los pesos semipesados entre los peleadores Magomed Ankalaev y Thiago Santos, la cual fue la estelar del magnífico evento de la UFC Vegas 50. Dicho combate se pactó a 5 asaltos y logró conseguir su cometido ante todos los amantes de las artes marciales mixtas.

El peleador brasileño llegó al octágono en la posición número 5 del ranking oficial de la UFC y siendo el amplio favorito del evento, pues a sus 37 años de edad, muchos de los presentes creyeron que su experiencia sería lo suficientemente necesaria para poder acabar con el peleador ruso, quien cuenta con 29 años de edad.

Por otro lado, Ankalaev, llegó a esta pelea siendo el número 6 dentro del mismo ranking y con la mayoría de las apuestas en su contra, algo que no le importó y consiguió dar un gran espectáculo que culminó con su increíble victoria sobre el brasileño y que lo pone más cerca del actual campeón de los semipesados, Glover Teixeira.

Magomed Ankalaev vence por decisión unánime a Thiago Santos en el evento de la UFC Vegas 50

Desde un inicio, tanto Magomed Ankalaev y Thiago Santos no quisieron arriesgar demasiado en el primer episodio y solo lo usaron para analizarse mutuamente, ya que sabían que el agotamiento jugaría parte fundamental para la victoria de esta noche. Dentro del segundo round, el peleador brasileño logró dar un paso al frente y dominó al peleador ruso con varios golpes al rostro, pero no consiguió culminar su obra.

Ya en el tercer episodio, Ankalaev logró darle la vuelta a Santos y consiguió castigar severamente su cuerpo para llevarse este episodio. Dentro del cuarto asalto, ambos peleadores intercambiaron varios golpes y la emoción no se hizo esperar, pero, el ruso logró ser más hábil que el brasileño y consiguió mandarlo a la lona para intentar acabarlo, pero el tiempo no le permitió dicha acción.

En el último episodio, Magomed Ankalaev consiguió dominar a Thiago Santos con varios golpes al rostro y en las partes blandas, a pesar de que el experimentado peleador intentó hacer hasta lo imposible por darle la vuelta a la pelea, no pudo conseguirlo y finalmente lo jueces fueron los que decidieron que especialista ruso se llevara la victoria de la noche con un puntaje de 49-46, 48-47 y 49-46.

J.P

Comentarios