Críticas al irlandés

Khazam Chimaev atiza a Conor McGregor por cambiar de división para pelear con Kamaru Usman

Khazam Chimaev le manda un mensaje a Conor McGregor por tener la oportunidad del título de Kamau Usman
UFC
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:34

Si alguien le quiere quitar el puesto a Conor McGregor como uno de los integrantes de UFC más polémicos es sin duda alguna Khamzat Chimaev, el cual justo se puso a criticar al irlandés tras la decisión de abandonar los pesos ligeros y acudir al peso wélter. 

Cabe recordar que durante la semana The Notorious Man reveló que estaba dispuesto a subir de tonelaje y las especulaciones acercaron de inmediato a una pelea histórica frente al nigeriano campeón del mundo, Kamaru Usman, uno de los hombres llamados a conquistar el estatus del mejor libra por libra de la historia gracias a sus 19 victorias seguidas en un récord que ya suma un 20-1. 

El problema es que desde hace algunos años, UFC es criticada por darle preferencia a Conor McGregor para pasar por encima de mejores clasificados en las contiendas estelares de la empresa, en un hecho que hasta es aceptado por el mismo presidente, Dana White, quien en su momento declaró que era obvio que existe una preferencia para la estrella irlandesa que siempre confió en la promotora cuando todavía no explotaba este deporte a nivel internacional. 

Khamzat Chimaev platicó en una transmisión de Youtube justo bajo este sentido, al asegurar que entiende el paso de la empresa de tener en una misma noche a Conor McGregor frente a Kamaru Usman, por la cantidad de dinero que está involucrado en el negocio de las artes marciales mixtas.

Sin embargo, de manera indirecta criticó que este movimiento sólo es por culpa de lo comercial, bajo el argumento de que sólo los famosos y los que ganan más dinero son quienes manejan a la industria a su antojo. 

Aún así, para Khamzat Chimaev todavía hay esperanzas de tener una oportunidad por conquistar un cinturón en UFC, pues asegura que si derrota a Gilbert Burns, las puertas al campeonato quedarían abiertas. 

Tan sólo unos días antes Khamzat Chimaev aseguró que le había lanzado la invitación a Conor McGregor de unirse a los entrenamientos de Allstars Training, según palabras hechas para Trocação Franca. 

El argumento para invitar a Conor McGregor es que le falta humildad, según el artista marcial ruso, quien argumentó que a The Notorious Man le falta evolucionar y tomar aire fresco, por lo cual no hay mejor lugar que dentro de su equipo. Palabras que ponen de manifiesto que a pesar de la rivalidad, todavía hay respeto entre ambas estrellas de UFC

 

Comentarios