Cambio de deporte

Curtis Blaydes invita a Francis Ngannou a abandonar UFC para incursionar en el boxeo

Curtis Blaydes cree que Francis Ngannou sería uno de los mejores pesos completos del boxeo igual que en UFC
UFC
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:13

Curtis Blaydes viene de vencer por nocaut a Chris Daukaus, razón por la cual está más cerca de una contienda por el título, pero lejos de solicitar una oportunidad frente a Francis Ngannou, le mandó un curioso mensaje en el que aborda el deseo de la estrella de UFC de acudir al boxeo profesional. 

Durante una entrevista para The MMA Hour, Curtis Blaydes comentó qué es lo que piensa del problema entre UFC y Francis Ngannou por la falta de renovación del contrato que los vincula, hecho que de no suceder acercará más al camerunés al boxeo tras la invitación de Tyson Fury de tener una pelea entre campeones de los pesos completos de los dos deportes de contacto más importante que existen. 

Para Curtis Blaydes lo mejor para el dueño del cinturón de la empresa de Dana White es que abandone las artes marciales mixtas, en una recomendación que está influida en la recaudación de ingresos incomparable con lo que gana en UFC si es que acaba en el ring con Tyson Fury o Anthony Joshua. 

Cabe recordar que en las últimas semanas Francis Ngannou tuvo que ser sometido a una cirugía de rodilla, así que el tiempo determinará cuándo es el mejor momento para regresar a los entrenamientos, puesto que Dana White suspendió cualquier renovación hasta que no exista una recuperación completa por parte de la estrella de MMA. 

Si bien el contrato terminaba en estos meses, el camerunés extendió un año su contrato de acuerdo a las cláusulas de la empresa al ser todavía dueño de la faja de los completos tras vencer a Ciryl Gane el pasado 22 de enero de este año. 

Las palabras de Curtis Blaydes no acabaron ahí, ya que más adelante aseguró que por lo visto en los pesos completos, su competidor en UFC está hecho para vencer a cualquiera de los peleadores de boxeo que dominan la división más competida de la actualidad, mientras reiteraba que puede hacer mucho dinero para finalizar su carrera como deportista. 

Estas declaraciones van dirigidas a las últimas demandas de Francis Ngannou, quien se negó a firmar un contrato con la promoción debido a la falta de seguro médico y ante el pago que recibe a sus cuentas bancarias cada vez que sube al ring, pues el dinero asciende a unos cuantos cientos de miles de dólares, cuando en el boxeo un campeón mundial de peso completo puede acceder a bolsas multimillonarias. 

 

Comentarios