Negocio millonario

La exorbitante cifra que Conor McGregor pondría para comprar al Chelsea tras invasión rusa

Conor McGregor alza la mano para comprar al Chelsea por la salida de Román Abramovich.
UFC
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:44

Conor McGregor, estrella de UFC y el deportista mejor pagado del mundo, considera que sería buen negocio comprar al Chelsea de la Premier League, tras el anuncio de venta por parte de Roman Abramovich derivado de la invasión rusa a Ucrania. 

El peleador de artes marciales mixtas conoce muy bien el fútbol al ser irlandés y tener cerca la país británica por el balompié. Así que en un movimiento por crecer sus arcas, el ex campeón de la compañía de Dana White no vería con malos ojos poner una cantidad impresionante de libras esterlinas para hacerse de una de las instituciones más populares de la actualidad.  

De acuerdo con algunas estimaciones, el precio del Chelsea ronda los 3 mil millones de libras esterlinas; un equivalente a 3 mil 623 millones de euros. Un precio con el cual Roman Abramovich busca recuperar su inversión puesta para hacer de los blues uno de los equipos más ricos del mundo y cuyos excedentes serían sonados a las víctimas ucranianas que quedaron sin nada por la decisión de Vladimir Putin de meter a las fuerzas militares rusas a territorio extranjero.  

El irlandés tendría la posibilidad de negociar un mejor precio ante la urgencia de Roman Abramovich de vender al Chelsea que podría ser sometido a sanciones económicas por parte del Gobierno del Reino Unido en una política en conjunto de parte de la comunidad internacional para hacer un contrapeso para los oligarcas de Rusia y así mermar las finanzas del país de Vladimir Putin sin necesidad de utilizar la fuerza bélica. 

En este sentido, Conor McGregor explicó en redes sociales el deseo que tenía de comprar el club londinense a través de una captura de pantalla de WhatsApp en la que muestra el mensaje "Me gustaría explorar esto, Chelsea. Vamos a comprarlo".  

No es la primera vez que Conor McGregor intenta comprar un club. Ya lo hizo en su momento con el Celtic de Glasgow, Escocia. Y lo más curioso es que el mismo peleador de la UFC tiene fotografías donde expresa su apoyo al Manchester United, rival de los blues en la Premier League.  

Aún así, el precio parece lejos de la fortuna de Conor McGregor que estaría por ahí de los 217 millones de euros netos, más un negocio de 510 millones de euros por parte de su marca de whiskey, razón por la cual necesita conjuntarse en sociedad con algunos otros empresarios en uno de los negocios más complicados como lo es el fútbol. 

 

Comentarios