Descontento por su retiro

UFC: Dana White manda al retiro a Henry Cejudo por segunda ocasión

Dana White, presidente UFC, todavía le guarda rencor a Henry Cejudo por su primer retiro
UFC
martes, 19 de abril de 2022 · 11:15

Mientras Henry Cejudo está convencido de volver de nueva cuenta a los octágonos de las artes marciales mixtas, Dana White prefiere que el peleador permanezca fuera de la industria tras una venganza de parte del presidente de UFC quien quedó insatisfecho de la manera en la que la ex estrella se retiró en la primera ocasión. 

El campeón de dos divisiones diferentes de UFC se retiró en su momento de manera sorpresiva, un hecho que al parecer todavía no perdona Dana White, quien al parecer quiere mantener al peleador en la congeladora pese a que el peleador de artes marciales mixtas ya contaba con las primeras pruebas de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos.

Durante los últimos meses, Henry Cejudo aseguró que estaba de vuelta en el negocio de las artes marciales mixtas, sin embargo Dana White reiteró que fue el propio peleador quien anunció su retiro de forma voluntaria en 2020 después de aludir a problemas económicos con la promoción de MMA. 

La última vez que Henry Cejudo entró en la jaula fue en su defensa de uno de sus cinturones ante Dominick Cruz y en ese instante argumentó que no regresaría a la empresa hasta resolver los problemas que tenía de dinero. Conforme pasaron los meses, la figura de UFC comenzó a hacer una campaña en medios de comunicación y en redes sociales con su deseo de volver de nueva cuenta al deporte para incluso rivalizar con el campeón actual de peso pluma, Alex Volkanovski. 

Luego de que TMZ abordara a Dana White sobre el posible regreso del peleador de origen mexicano, el empresario contestó que esto no es posible, puesto que el propio peleador de artes marciales mixtas está en el retiro, a la par que decía “Henry Cejudo sabe lo qué tiene que hacer para volver a entrar y conseguir lo que sea”, para después rematar con el mensaje de que “el hablar mierda en Instagram no te da peleas”. 

Algunos otros medios de comunicación aseguran que UFC no tiene en planes a Henry Cejudo por el descontento que generó su salida abrupta de la compañía, razón por la cual no importa que el peleador estadounidense haya pasado las pruebas antidopaje de la USADA, ya que aún existen dudas si es buena idea dejarle la puerta abierta al ex doble campeón mundial quien se retiró de los octágonos con un récord de 16 victorias y un par de derrotas. 

Comentarios