El negocio manda

UFC habría quitado con dinero a Leon Edwars para poner a Conor McGregor ante Kamaru Usman

UFC prefiere que Conor McGregor dispute el cinturón de Kamaru Usman en vez de Leon Edwars
UFC
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:23

Kamaru Usman tendría que enfrentar a Leon Edwards al ser el retador oficial al título de los pesos wélter, pero al parecer los planes de UFC incluye primero una contienda entre el campeón africano y Conor McGregor, quien regresaría a los octágonos luego de sufrir una lesión que lo alejó por casi un año del deporte. 

Desde el 2 de marzo del 2019 que Kamaru Usman parece que no tiene rival, porque ya van cinco defensas a la faja del campeonato mundial de peso wélter de UFC que no pierde ante personajes como Colby Covington, Jorge Masvidal y Tyron Woodley. Sin embargo, quien tendría planes de acabar con su reinado es Conor McGregor el cual recibiría el respaldo por parte de la empresa de Dana White. 

Chael Sonnen, quien en más de una ocasión ha filtrado información relevante de la empresa, explicó que UFC tendría planeado colocar una cifra considerable en el bolsillo de Leon Edwards con tal de que decline a su pasaporte para ir al cinturón de las 170 libras, de tal manera que el camino quede libre para que Conor McGregor pueda enfrentar sin problemas a Kamaru Usman.

Durante un vídeo de Youtube, Chael Sonnen indicó que la compañía de Dana White le ofreció un cheque al retador oficial para hacerse a un lado, al argumentar que no quieren resentimientos con el peleador de artes marciales mixtas al saber que se merece por lo menos el pago, mientras le aseguraban quedarse en casa.  

Pero quizá lo que motivaría a Leon Edwards es que tendría la oportunidad de ir con el ganador de la probable batalla entre Conor McGregor y Kamaru Usman, sobre todo porque en la categoría parece que ya no abundan más nombres porque el nigeriano acabó con cada uno de los mejores clasificados en las 170 libras.  

El irlandés no se mete a la jaula desde el pasado 10 de julio cuando su pierna se dobló en el intento de frenar a Dustin Poirier, razón por la cual la tibia de Conor McGregor quedó destrozada y aunque en algún momento el peleador de 33 años estuvo al borde del retiro de acuerdo con los pronósticos más negativos de algunos expertos, la realidad es que tuvo una transformación en los últimos meses en cuanto al aspecto físico con tal de acceder a una categoría más grande de la que fue campeón en algún punto de su carrera.

Comentarios