Sobre la adversidad

¿Quién es Kamaru Usman, el peleador de UFC que tiene una rivalidad con Canelo Álvarez?

Kamaru Usman, campeón de UFC quiere enfrentar a Canelo Álvarez
UFC
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:42

Kamaru Usman es uno de los personajes más conocidos de UFC al ser considerado como el mejor libra por libra de la actualidad, además de que en los últimos meses su nombre está relacionado con Canelo Álvarez debido a que el nigeriano tiene la intención de enfrentar al mexicano en una pelea de boxeo. 

El campeón de peso wélter de la compañía de Dana White tiene detrás suyo un récord envidiable de 20 victorias y sólo una derrota en su carrera deportiva de casi una década en los octágonos que lo ponen de camino a ser el mejor de su categoría en la historia.  

Tanta es la confianza de Kamaru Usman que en las últimas horas se metió de lleno a una guerra de declaraciones con Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras del boxeo quien no tiene el objetivo de enfrentar en este momento a alguien de UFC al estar ocupado por crear un legado en el pugilismo, tal como lo explicó durante una entrevista reciente. 

Aún así, el peleador de artes marciales mixtas africano sigue en ascenso luego de cinco defensas del cinturón que le arrebató a Tyron Woodley el 2 de marzo de 2019 en una muestra de que su esfuerzo en los entrenamientos le genera frutos cada vez que entra a la jaula.  

Pero Kamaru Usman tiene una inspiración más fuerte que el propio dinero en sí, ya que en una entrevista que dio en las últimas horas para MMA Junkie, el peleador de 34 años explicó que su hija es su motor para seguir en este deporte. La idea del nigeriano es darle educación y un estilo de vida que él jamás tuvo hasta que ingresó al deporte profesional.  

No sólo es el mejor libra por libra de la actualidad en UFC, sino que hasta tiene un récord de 14 victorias seguidas que lo ponen con todo un récord en la empresa de Dana White.  Kamaru Usman, no obstante, tendrá que recuperarse al 100 por ciento de una cirugía que tuvo en una de sus manos y su próximo objetivo es nada menos que enfrentar a Leon Edwards para defender su trono, un peleador que perdió por última vez justo ante el africano y que busca venganza.  

Si Kamaru Usman quiere tener una posibilidad con Canelo Álvarez, el deportista de MMA necesita conservar su racha ganadora y esperar al menos un par de años porque por ahora el mexicano tiene repleto su calendario al menos hasta principios del siguiente año si es que gana una a una cada batalla que ya tiene presupuestada ante Dmitry Bivol, Gennady Golovkin, una pelea en el Estadio de Wembley o el Estadio Azteca y quizá una batalla de unificación en las 175 libras. 

Más de

Comentarios