Se sincera

Kamaru Usman acepta tener miedo de entrar en el ring con Canelo Álvarez

Kamaru Usman, mejor libra por libra de UFC, acepta lo complicado que sería una pelea con Canelo Álvarez
UFC
domingo, 3 de abril de 2022 · 15:43

Kamaru Usman insiste en tener una pelea en el ring de boxeo con Canelo Álvarez en un enfrentamiento en el que estarían los mejores libra por libra del pugilismo y de UFC, sin embargo a pesar de querer a cómo dé lugar un combate, la estrella de las artes marciales mixtas admitió que tiene miedo de entrar en el cuadrilátero. 

Uno de los principales incentivos que lanzó el nigeriano para concretar una pelea con el mexicano es la gran recaudación monetaria que tendría el enfrentamiento al tener los mejores de cada disciplina en un intercambio de golpes similar a lo que vivió en su momento Floy Mayweather Jr. y Conor McGregor en agosto del 2017. 

Si bien Canelo Álvarez parece tener su itinerario lleno para este año, Kamaru Usman no quiere dejar pasar su mejor momento como integrante de las artes marciales mixtas tras sumar 20 victorias y apenas una derrota con una seguidilla de 18 victorias al hilo para instalarse como uno de los mejores pesos wélter de la historia de UFC

Canelo Álvarez tendrá un enfrentamiento clave con el ruso Dmitry Bivol en la noche del próximo 7 de abril y el mexicano llegará en calidad de retador al cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados. De ganar el siguiente reto para el 2022 sería pelear con Gennady Golovkin en las 168 libras con la idea de defender sus cinturones de campeón indiscutido y acabar por fin la polémica de los supuestos triunfos del kazajo en los primeros capítulos de la posible trilogía. 

En este sentido, Kamaru Usman deberá ser paciente si es que quiere cumplir con lo dicho durante una entrevista con Sport Bible, espacio en el que el africano aseguró que quiere vivir el miedo de enfrentar a un tipo peligroso como lo es Canelo Álvarez, pues si bien sí tiene algo de miedo al entrar al octágono, con el mexicano de 31 años sería diferente. 

No obstante, el primer paso ni siquiera es convencer al pelirrojo, sino al presidente de UFC, Dana White, quien es más de una ocasión declaró que sus muchachos de la empresa no pueden tener combates ajenos a los de la empresa de artes marciales mixtas por contrato, razón por la cual  Kamaru Usman explicó que el negocio con Canelo Álvarez sería redituable para todos los involucrados. 

En su momento Eddie Hearn, promotor con el que ha trabajado la estrella mexicana declaró que Canelo Álvarez jamás cerró una posible contienda con Kamaru Usman, así que el campo parece libre para que ambos tengan alguna charla en el futuro. 

 

Comentarios