UFC Vegas 54

Jan Blachowicz acorta el paso para el campeonato de UFC tras vencer a Aleksandar Rakic

Jan Blachowicz logra imponerse a Aleksandar Rakic en UFC Vegas 54
UFC
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:34

Jan Blachowicz consiguió una victoria vital en UFC Vegas 54 que lo pone en el camino rumbo al cinturón de la empresa de Dana White luego del nocaut técnico que le propinó a Aleksandar Rakic tras tres rounds de poder. 

En el evento principal de este sábado 14 de mayo en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, quizá la última eliminatoria rumbo al título de los semicompletos quedó definida con la victoria del polaco que va a continuar en la cima de la clasificación pese al momento con el que llegaba Aleksandar Rakic quien para algunos lucía como favorito pese a estar en la tercera posición de la división. 

De todos modos, Jan Blachowicz no se fue limpio del combate porque apareció sangre debajo del ojo izquierdo cuando apenas se concretaba el primer asalto de cinco pactados en UFC Vegas 54.  Aunque para evitar más castigo, el polaco comenzó a imponer la distancia con patadas en la pantorrilla a su rival que inició con dolores en sus piernas. 

Ya en el segundo episodio, Jan Blachowicz intentó someter en el suelo a Aleksandar Rakic, pero el contrincante pudo salir de la prisión triangular de brazos para meterle unos codazos que dejaban la balanza casi pareja, no obstante en el tercer capítulo el polaco volvió a conectar patadas hasta que el rival quedó mermado con una lesión en su rodilla que le impidió continuar en la noche de las artes marciales mixtas en la Ciudad del Pecado.  Con esta victoria, el polaco ya está encaminado al cinturón de los semipesados en UFC

El mexicano Loco Torres debuta en UFC con victoria 

Manuel Torres, apodado como el 'Loco', metió quizá el mejor nocaut de la noche en su debut en los octágonos de la empresa de Dana White con una combinación de izquierda y derecha s Frank Camacho durante el primer round a los tres minutos con 27 segundos. 

Fiel al estilo mexicano, Manuel Torres insistió en un intercambio de golpes abierto al clásico modo fajador. En un intento de Frank Camacho de conectarlo, el movimiento de cintura del peleador azteca permitió retroceder el torso, quitarse el golpe y después colocar dos golpes mortales en la humanidad de su rival que tenía la guardia abierta.  

El central no tuvo otra opción que detener el combate porque parecía que el veterano estaba en pésimas condiciones, en una victoria para Manuel Torres quien espera que no sea la primera en la jaula de UFC.  

 

Comentarios