Preocupación en UFC

UFC: Colby Covington enciende las alarmas con posible lesión cerebral causada por Jorge Masvidal

Colby Covington tendría secuelas tras el ataque de Jorge Masvidal en un bar
UFC
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:08

La situación de Jorge Masvidal luce más complicada tras un supuesto daño cerebral que le habría provocado a Colby Covington luego de una pelea clandestina en el que ambos intercambiaron golpes, pero con un supuesto arribo del peleador de sangre cubano quien llegó a atacar a su compañero de UFC. 

El enfrentamiento de ambos peleadores surgió a partir de un encuentro fortuito en un restaurante de Miamia, después de que ambas figuras de las artes marciales mixtas tuviesen uno que otro insulto hacia el otro debido a la rivalidad que existe fuera de los octágonos de la empresa de Dana White. 

El peor parado de cara a la justicia es Jorge Masvidal, quien durante una audiencia el juez encargado del caso determinó que el cubano tendrá una orden de alejamiento con respecto a Colby Covington tras ser acusado de una supuesta agresión agravada y conducta criminal, ya que habría sido el primero en atacar a su contrincante. 

Colby Covington estaba en teoría en un restaurante en Miami con ando el luchador nacido en Florida lo encontró y se le fue a los golpes, hecho que le provocó al ex contendiente al cinturón de UFC una fractura dental. Por su parte, Jorge Masvidal lo único que hizo fue entregarse a las autoridades correspondientes y ahora su absolución o castigo será determinada a través de un jurado. 

De acuerdo con documentos recabados por ESPN, supuestamente Colby Covington había sufrido una lesión cerebral de acuerdo con escritos judiciales, hecho que complicaría la defensa de Jorge Masvidal debido a que sus puños son catalogados como arma blanca dada la preparación que recibe día a día al pertenecer a las filas de UFC.  

Hasta el momento, Jorge Masvidal está en libertad condicional gracias al pago que realizó como fianza para llevar su juicio lejos de las rejas. Y los peleadores de artes marciales mixtas no se verán hasta mediados de mayo cuando se célebre la segunda sesión de una audiencia que busca determinar las responsabilidades del altercado en Miami. 

La defensa del peleador acusado tiene la idea de solicitar una segunda revisión para Colby Covington tras el informe médico que señala la supuesta afección cerebral, aunque hasta el momento se desconoce si esto será aceptado por parte de las autoridades correspondientes. 

Cabe recordar que Jorge Masvidal pasó muchos años como amigo de entrenamiento del peleador al que atacó, sin embargo conforme pasó el tiempo la rivalidad creció entre ambos que derivó a la pelea principal de UFC 272, con victoria por decisión unánime para Colby Covington

Comentarios