Se convirtió en millonario

Este era el humilde trabajo de Conor McGregor antes de ser una estrella de UFC

Conor McGregor no siempre ganó los millones de dólares que le otorgaron ser figura de UFC
UFC
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:52

Conor McGregor fue el deportista mejor pagado del 2021 y, si bien, ya no ocupa la primera plaza en este periodo, de todos modos es uno de los atletas que perciben mejores ingresos tras convertirse en la cara más reconocida de UFC, la empresa que domina las artes marciales mixtas.  

Pero el caso de éxito del irlandés llegó cuando él no tenía ingresos suficientes para sobrevivir con un trabajo humilde que apenas le permitía comer antes de siquiera pensar que podría ser toda una estrella del deporte. Hoy en día, a pesar de que su carrera está en duda, nadie puede negar que The Notorious Man es uno de los personajes que ayudó a catapultar la UFC a nivel mundial. 

Con un récord de 22 victorias y seis derrotas, Conor McGregor viene de sufrir una fractura de tibia; lesión que aconteció cuando intentaba vencer a Dustin Poirier en UFC 264 el 10 de julio del año pasado. La derrota se sumó a la tercera de cuatro peleas que tuvo en los últimos cuatro años, así que hay quienes lo ven próximo al retiro. 

A pesar de que en más de una ocasión Conor McGregor amenazó con volver a los octágonos, la realidad es que hoy en día no hay una fecha exacta de cuándo regresará el peleador de MMA que primero deberá pasar pruebas físicas y comenzar a patear en sus entrenamientos para consolidar una recuperación al 100 por ciento. 

¿A qué se dedicaba Conor McGregor antes de ser famoso?

El peleador irlandés trabajó durante mucho tiempo como ayudante de fontanero o plomero como se conoce en ciertos lugares de Latinoamérica. Sin embargo, la paga no era tan buena, así que el hoy peleador de artes marciales mixtas tuvo que vivir a expensas del gobierno a través del seguro de desempleo que da su país como asistencia social. 

En 2008, Conor McGregor empezó con los primeros pasos dentro de la jaula de algunas marcas locales de MMA, pero no fue hasta el 2013 que por fin apareció en las filas de la empresa de Dana White, quien en su momento declaró que The Notorious Man tenía prioridad en la compañía porque siempre creyó en ella cuando apenas explotaba el deporte de contacto en el gusto del público. Así que el caso de éxito fue en conjunto entre el propio peleador y UFC, puesto que ambos se ayudaron en su cometido de hacer un negocio millonario.

 

Comentarios