Complicaciones en su recuperación

¿Conor McGregor al borde del retiro?: Su regreso a UFC ni siquiera sería en 2022

Conor McGregor retrasaría su regreso a los octágonos de UFC
UFC
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:40

Conor McGregor tendría una recuperación más prolongada en su lesión que sufrió hace un año, razón por la cual su regreso a los octágonos de UFC parece estar a la deriva y hay quienes aseguran que ni siquiera tendría actividad profesional en la MMA este mismo año, de tal manera que crecen los rumores de un posible retiro. 

Ya se avecinaban complicaciones en la recuperación de la fractura que sufrió la estrella irlandesa de UFC, puesto que la lesión de tibia es una de las más complicadas que existen para los deportistas.

Por momentos, Conor McGregor parecía un sobrehumano tras su regreso a los entrenamientos, sólo que esto no sería suficiente para pensar que podría volver  este año a las peleas profesionales, tal como se esperó durante varios meses en los que su nombre salió a relucir para disputar los campeonatos de peso ligero y peso wélter. 

¿Cuándo sería el regreso de Conor McGregor a UFC?

Los primeros reportes apuntaban a que la estrella de artes marciales mixtas tendría un regreso a la jaula este próximo otoño, sin embargo nueva información asegura que podría volver a los combates hasta el primer trimestre del 2023. 

Según datos de Ariel Helwani durante una transmisión para The MMA Hour es que el principal problema para Conor McGregor es que no pelea desde julio del año pasado, fecha en la que peleaba con Dustin Poirier pero al dar una patada su pierna izquierda quedó trabada para caer sobre el octágono con una fractura cuyas imágenes le dieron la vuelta al mundo. 

El periodista afirmó que el peleador irlandés podría regresar hasta febrero o marzo del próximo año, debido a que no existe garantía para que regrese este mes o el que sigue y en los entrenamientos de la estrella de UFC también se tomarían el regreso con tranquilidad.

Cabe recordar que pese al regreso a los entrenamientos, Conor McGregor aún no recibe el alta médica para comenzar a tirar patadas con la pierna izquierda, así que peleadores como Michael Chandler, Charles Oliveira, Kamaru Usman o Nate Diaz tendrán que esperar si es que desean pelear con la leyenda de las artes marciales mixtas.

Del lado del irlandés no sólo preocupa su regreso deportivo, sino que además hace unas semanas aseguró que el objetivo de vida es convertirse en un multimillonario con cifras que alcanzan las ganadas por deportistas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en un selecto grupo en el que no hay más de una decena.

Comentarios