No hay piedad

Esquina de Kamaru Usman: "Canelo Álvarez se convirtió en un boxeador regular"

El equipo de Kamaru Usman no cree más en la capacidad de Canelo Álvarez
UFC
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:03

Kamaru Usman esperó tanto tiempo una pelea con Canelo Álvarez en una contienda que tendría en la mesa al mejor libra por libra de UFC y del boxeo, sin embargo, el mexicano perdió el estatus tras su última derrota sufrida frente a Dmitry Bivol. 

Los estragos de la batalla perdida por el multicampeón mexicano no pasaron desapercibidos en el mundo de las artes marciales mixtas, a tal grado que el promotor de Kamaru Usman, Ali Abdelaziz, considera que la estrella del boxeo perdió su mística. 

Ali Abdelaziz habló durante una entrevista para Menace Tube, canal de Youtube en el que sostuvo que Canelo Álvarez ya no es el mejor libra por libra del mundo, pues según el empresario se convirtió el mexicano en un peleador regular y uno más del montón. 

Canelo Álvarez cosechó su segunda derrota en el ámbito profesional, puesto que en 2013 no pudo acceder a la defensa de Floyd Mayweather Jr, mientras que ahora no pudo aguantar el castigo de Dmitry Bivol quien le propinó un manejo de jab con combinaciones de izquierda y derecha que lo sacudieron de un lado a otro hasta tocar las cuerdas en ocasiones puntuales.

Kamaru Usman espera una oportunidad en el boxeo

El promotor del nigeriano campeón de UFC en los semicompletos señaló que su cliente tiene suficiente valor para ir al boxeo; caso contrario del Canelo Álvarez a  quien considera como cobarde para tratar de acudir a una pelea de artes marciales mixtas. 

Esta no es la primera vez que Ali Abdelaziz opina sobre el campeón indiscutido de las 168 libras. Tan sólo hay que recordar que el 26 de abril pasado, a días de la pelea con Dmitry Bivol, el empresario arremetió contra Canelo Álvarez al considerar que el mexicano iba a intercambiar golpes con un boxeador que no representaba un riesgo, mientras criticaba al ruso por tener sólo 5 mil seguidores en redes sociales. 

El mensaje en redes sociales explicaba que por esa razón entendía que el discípulo de Eddy Reynoso no tomaba riesgos en su carrera y ese era el motivo de no verlo nunca ante Kamaru Usman

Hasta el momento no hay indicios de Canelo Álvarez pueda pelear alguna vez con el campeón de UFC de las 175 libras, sobre todo ahora que tendrá su trilogía ante Gennady Golovkin en las 168 libras este próximo mes de septiembre, para después ir por la revancha con Dmitry Bivol en las 175 libras.

Comentarios