UFC 278

No es Canelo Álvarez: Este es el próximo rival de Kamaru Usman para defender su título de UFC

Kamaru Usman está listo para continuar como uno de los mejores libra por libra de UFC
UFC
martes, 21 de junio de 2022 · 12:25

Kamaru Usman tuvo que pasar varios meses en la espera de quién sería su próximo rival para defender su cinturón de los pesos wélter de UFC, período en el que se dedicó a solicitar una pelea de boxeo frente a Canelo Álvarez, lo cuales en su momento eran los mejores libra por libra del boxeo. 

El nigeriano poco a poco perdió la esperanza de tener en el cuadrilátero a Canelo Álvarez debido a que el mexicano, quien lucía invencible, perdió a principios de mayo frente a Dmitry Bivol en el intento de quitarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo de los supermedianos. 

Es así que Canelo Álvarez tiene en la mira un par de peleas para lo que resta de año. Primero su trilogía ya firmada con Gennady Golovkin, kazajo con el que empató una vez y le ganó otra de manera polémica, para después pasar a su contienda de revancha con Dmitry Bivol. 

En este sentido era complicado para Kamaru Usman el tener que esperar una pelea que luce complicada porque además tendría que negociar un permiso especial en UFC, compañía que Dana White quiere mantener alejada de los negocios de la industria del boxeo. 

UFC revela próxima pelea de Kamaru Usman

Con esto en mente, UFC comenzó a trabajar una cartelera en la que esté presente de nueva cuenta Kamaru Usman, peleador a quien lo pondrá frente a Leon Edwards en una revancha que será llevada a cabo el próximo 20 de agosto en Salt Lake City, justo el mismo día en el que Oleksandr Usyk y Anthony Joshua disputen el tricampeonato de los pesos completos del boxeo. 

La cartelera de UFC 278 que van a protagonizar Kamaru Usman y Leon Edwards también tendrá como combate de aderezo a José Aldo vs Merab Dvalishvili, aunque nada podrá llevarse las portadas para el evento principal en el que estará en juego el título de peso wélter de la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo. 

La primera vez que el campeón nigeriano estuvo en el octágono con Leon Edwards fue durante una pelea en 2015 cuando Kamaru Usman derrotó a su rival por la vía de las tarjetas, sin embargo no hay que dejar de lado que esa fue la última batalla perdida del hoy retador oficial de los pesos wélter, puesto que de ese momento a la fecha suma ya 10 victorias consecutivas que lo ponen como uno de los mejores de la división de UFC.

Comentarios