Leyenda de los octágonos

Anderson Silva: las 5 cosas más sobresalientes de la superestrella de la UFC

Para muchos, Anderson Silva es considerado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
UFC
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:29

Hablar de Anderson Silva, es hablar posiblemente de uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas en la historia, pues, al igual que Conor McGregor, el brasileño consiguió llevar a la empresa estadounidense de la UFC demasiado lejos gracias a su talento y al marketing que este generaba.

Incluso, hay fanáticos que ponen a Anderson Silva dentro de los 10 mejores peleadores en la historia de la UFC y durante su reinado consiguió crear su propio estilo de defensa el cuál era casi imposible de romper, haciendo que sus rivales temblaran con el simple hecho de verlo sobre el octágono.

Fue tan exitosa su carrera que consiguió mantener el cinturón de los pesos medianos cerca de 6 años, 7 meses. Un récord que hasta la fecha ningún otro peleador ha conseguido superar y parece que falta mucho para que alguien más pueda igualar a “The Spider”.

Estas son las 5 cosas más sobresalientes de Anderson Silva que posiblemente no sabías

Es fanático de Spider-Man

Además de ser un excelente peleador, Anderson Silva es un gran amante de los cómics y en especial de Spider-Man, pues, desde pequeño le gustaba imitar el estilo de pelea de dicho superhéroe. Por si fuera poco, su apodo está ligado al legendario hombre araña.

Fue empleado de McDonald’s

A pesar de que muchos lo conocieron ya en la gloria dentro de la UFC, no siempre su vida estuvo llena de lujos, pues, en su juventud, tuvo que trabajar en un McDonald´s para poder mantener a su familia.

Consiguió grandes patrocinios en su carrera

A diferencia de otros peleadores, Anderson Silva consiguió que varias importantes marcas estuvieran dispuestas a pagar lo que sea para que el brasileño fuera su imagen. Fue así que marcas como Nike, Burger King y 9INE, decidieron que el brasileño fuera parte de sus campañas.

Apoya a los deportistas LGBTQ+

Otra de las grandes cosas que caracterizan a Anderson Silva es la lucha por la igualdad de los deportistas LGBTQ+. Para el brasileño, sin importar que pertenezcan a la UFC u otros deportes, promueve el respeto para cualquiera de ellos.

Sigue su carrera en el boxeo

A pesar de que tomó la decisión de ponerle fin a su etapa en la UFC, Anderson Silva se ha mantenido activo dentro del boxeo y lo ha hecho de la mejor manera, pues dentro de sus víctimas se encuentra peleadores como Tito Ortiz y Julio César Chávez.

J.P

Comentarios