¿Negocio millonario?

¿Cuánto gana un peleador de UFC?

Los peleadores de UFC ven cómo crecen sus ingresos en los últimos años
UFC
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:11

UFC es la empresa de artes marciales mixtas más reconocida en todo el mundo con estrellas como Charles Oliveira, Kamaru Usman o Conor McGregor, por mencionar algunos nombres que están en los escaparates del deporte internacional en un deporte que pasó de lo clandestino a generar millones de dólares. 

Tal es el éxito de UFC que durante 2021, Conor McGregor consiguió el primer lugar de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo por encima de rivales de la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, gracias al poder de marketing que suma el ex campeón mundial.   

El primer evento de la empresa de Dana White sucedió el 12 de noviembre en Denver, Colorado, en un deporte que poco a poco evolucionó con técnicas depuradas de distintas disciplinas como el boxeo, así como otras artes marciales como jiu jitsu, karate, taekwondo, lucha, etc; de las cuales derivó su nombre.  

Los ingresos de los peleadores de UFC 

El problema es que la fama mundial todavía no se traduce en los ingresos de los peleadores, puesto que los mejores pueden ganar entre $300 mil y $500 mil dólares, además de un porcentaje desconocido por el pago por evento en el que estén involucrados los luchadores. 

A esto hay que sumarle algunos incentivos como el obtenido por bonos a pelea de la noche o nocaut del año, así que hay ocasiones como el caso de Conor McGregor que sumó en una ocasión hasta un millón de dólares por función.  No obstante, artistas marciales como el camerunés Francis Ngannou no estarían felices con los ingresos menores a otros deportes de contacto como el boxeo. 

El descontento de Francis Ngannou llegó tan lejos que hoy es día que no renueva un contrato con Dana White después de asegurar que los pagos de UFC son insuficientes y tras solicitar un seguro médico del cual en teoría carecen las estrellas de la compañía.  

Francis Ngannou además deberá esperar a que se recupere de una lesión si es que quiere volver a sostener pláticas con Dana White, presidente de UFC, ya que dentro de sus opciones estaría el tener algún tipo de combate de boxeo como el propuesto por el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos pesados, Tyson Fury.  

La realidad es que al ser un deporte relativamente joven, las artes marciales mixtas tendrán que aumentar en sus pagos si es que desean mantener el talento con el que crecieron en los últimos años dentro del gusto de los aficionados a los deportes de contacto.

Más de
UFC

Comentarios