Unificación histórica

Con la cara destrozada Brandon Moreno pide tetralogía con Deiveson Figueiredo en UFC

Brandon Moreno va por Deiveson Figueiredo en México, Brasil o dónde sea
UFC
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:24

Brandon Moreno tiene el interinato de las 125 libras de la empresa de artes marciales mixtas, UFC. El desenlace ocurrió gracias a una patada en la zona blanda del torso de Kai Kara-France en una noche en la que el mexicano logró el boleto rumbo a la unificación del cinturón oficial que tiene en sus manos Deiveson Figueiredo

Hay que recordar que la rivalidad entre el campeón mundial de peso mosca y Brandon Moreno tiene varios años dentro de la empresa de Dana White en la que los resultados suman una victoria para cada uno, más un empate polémico que provocó que los aficionados busquen la tetralogía. 

En este sentido, sólo queda esperar de parte de UFC y su presidente Dana White la oficialización del cuarto episodio que definirá al nuevo rey de los pesos moscas en una división en la que parece que el mexicano y el brasileño dominan a lo largo y ancho a sus demás competidores. 

Con una patada mortal, Brandon Moreno capitalizó la superioridad que tenía sobre Kai Kara-France, el neozelandés que también quería el interinato de la empresa de artes marciales mixtas y quien desde un inicio vio complicado penetrar el estilo del boxeo mexicano que tenía el hoy dueño del campeonato interino.

De todas maneras no hay que dejar de lado que por momentos Kai Kara-France logró entender la estrategia de su rival, así que poco a poco ganaba terreno, pero cuando quiso revertir las tarjetas le cayó una patada al hígado que lo obligó a tirarse en la lona y recibir los impactos del mexicano. 

El intercambio de palabras entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno

El público mexicano abarrotó el American Airlines Center para ver el combate coestelar de la cartelera de UFC 277, sin embargo dentro de los aficionados se encontraba Deiveson Figueiredo, el cual presumía en sus manos el cinturón que le quitó al mexicano hace unos cuantos meses. 

Así que al finalizar el combate frente a Kai Kara-France, Brandon Moreno tomó el micrófono para comentar que la patada que le propinó al neozelandés era una arma que preparó durante todo su entrenamiento, justo para tratar de vencer a su antiguo némesis. 

Mientras el mexicano daba sus impresiones finales, Deiveson Figueiredo se atrevió a subir al escenario principal del recinto de Dallas, Texas y pese a recibir el abucheo de los mexicanos, el brasileño fue a tratar de retar al campeón interino.

Pero las palabras de Brandon Moreno sorprendieron, ya que el mexicano olvidó los ataques dados hacia su rival en los últimos meses y con todo respeto le ofreció disculpas, mismas que se sumaron a la petición de pelear con el sudamericano en diciembre. 

Deiveson Figueiredo aceptó el reto con la única condición de que la pelea sea en su país, razón por la cual Brandon Moreno con tranquilidad aceptó para ambos sentarse a negociar en una pelea que es probable que suceda en diciembre de este año.

 

Comentarios