Dominio absoluto

UFC: Amanda Nunes vence a Julianna Peña en una revancha sangrienta

Amanda Nunes demuestra ser la mejor peleadora de UFC al masacrar a Julianna Peña
UFC
domingo, 31 de julio de 2022 · 10:23

Amanda Nunes demostró que es la mejor peleadora de UFC de la actualidad al recuperar el trono que Julianna Peña le había quitado en una revancha llena de sangre para dejar una de las mejores exhibiciones de una estrella femenil en la historia de las artes marciales mixtas. 

Bajo la cartelera de UFC 277, Amanda Nunes alzó de nueva cuenta el título de peso gallo en una decisión unánime que por momentos parecía que debía de pararse ante el castigo que recibía Julianna Peña quien intentó de manera fallida hacer una sumisión desesperada porque se sabía por debajo de las tarjetas. 

Si bien el American Airlines Center de Dallas, Texas estaba repleto para apoyar al nuevo campeón interino de las 125 libras, Brandon Moreno quien acabó con Kai Kara-France, la gente reconoció el trabajo de Amanda Nunes quien dominó a lo largo y ancho de la función estelar de UFC

Amanda Nunes y su venganza sangrienta

La revancha lucía más pareja en papel de lo que en verdad fue, todo gracias a que la brasileña entrenó lo suficiente para no volver a caer en la sumisión, especialidad de parte de Julianna Peña, así que en una especie de loop, una y otra vez la nueva campeona de peso gallo lograba zafarse de manera inteligente de las piernas de la peleadora de sangre venezolana. 

Tanto fue el dominio de parte de Amanda Nunes que en tres ocasiones mandó a la lona a Julianna Peña con puñetazos que parecían misiles. Sin embargo, aunque tenía a la venezolana en el suelo, la nueva campeona de peso UFC decidió evitar el terreno bajo y mejor no continuó los embates para dejar parar a su rival. 

De hecho Julianna Peña pudo mandar a su oponente hacía la lona cuando podía cazarla pero a pesar de que Amanda Nunes parecía con miedo de quedarse en la posición de sumisión, al final del día la brasileña no cedió espacios y logró salir en más de una ocasión del intento de triángulo de piernas por parte de la ex campeona mundial. 

 

La pelea poco a poco se hacía más sangrienta, pero todo el líquido vital provenía de una Julianna Peña lastimada quien sumaba castigos en el rostro con los puñetazos de la rival, aunado a los codazos que recibía cuando estaba con la espalda en la lona al intentar el estrangulamiento. 

Durante los últimos capítulos Amanda Nunes sabía que no necesitaba arriesgar, así que con sabiduría prefirió regular un poco para no dejarse noquear o sufrir una sumisión tal como sucedió hace menos de un año cuando la leona brasileña llegaba con varios años invicta. De esta manera, los jueces dieron calificaciones de 45-50, 44-50 y 43-50 en favor de la sudamericana que se puso el cinturón de peso gallo otra vez.

 

Comentarios