Nuevo campeón mexicano

Las palabras de Julio César Chávez a Brandon Moreno al ganar el cinturón de UFC para México

Brandon Moreno conquistó el corazón Julio César Chávez tras actuación en UFC
UFC
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:57

Brandon Moreno dio una de las mejores actuaciones de su vida al conquistar el interinato de los pesos moscas de UFC, gracias a la victoria que colocó en su récord personal sobre Kai Kara-France en una revancha obligatoria para definir al segundo mejor peleador de la categoría. 

La hazaña realizada por el mexicano en las artes marciales mixtas no pasó desapercibida para Julio César Chávez, leyenda del boxeo azteca, quien no dudó en mandarle algunas palabras de aliento para la estrella de UFC

Para Brandon Moreno, el título todavía no es definitivo, puesto que hay que recordar que el interinato nació ante la lesión que sufrió Deiveson Figueiredo, el brasileño con quien el mexicano vivió una trilogía que dejó un empate, más una victoria para cada bando. 

En este sentido, el interinato que Brandon Moreno obtuvo al vencer al neozelandés Kai Kara-France, sólo es un pasaporte para que probablemente a final de año unifique cinturones con Deiveson Figueiredo, razón por la cual el mexicano podrá festejar pero no lo suficiente porque le queda todavía un reto en los pesos plumas dentro de la empresa de Dana White, si es que desea entrar en la historia de la MMA.

Las palabras de Julio César Chávez hacia el campeón mexicano de UFC

A través de redes sociales el gran campeón mexicano decidió escribir un mensaje para su compatriota Brandon Moreno. Dicha publicación abordó la importancia de los golpes en el cuerpo, aunado a una felicitación por la patada que colocó el campeón interino sobre el hígado de Kai Kara-France, a quien le reiteró que se notaron los cambios que tuvo el peleador de MMA desde el pesaje hasta lo hecho sobre el octágono. 

El deportista de raíces mexicanas culminó con la pelea cuando apenas corría el tercer round de los cinco pactados en la jaula y, si bien, Brandon Moreno comenzó a dominar desde el primer segundo con su estilo de boxeo mexicano que le permitían llegar al rostro del neozelandés, la realidad es que Kai Kara-France poco a poco entendía la estrategía de parte de su rival. 

No obstante, el compatriota de Julio César Chávez sacó una patada que acabó en el hígado de Kai Kara-France para sumar su victoria número 20 dentro de la empresa de Dana White y cuya finalización apenas lo salvó de sufrir castigo sobre una cortada que tuvo en el pómulo derecho que bien le pudo acabar la pelea más adelante. 

 

Comentarios