¡Espectacular!

5 FOTOS de la peleadora Liana Jojua que ENCIENDEN la MMA

La especialista en artes marciales mixtas es considerada como una de las mejores peleadoras del mundo.
UFC
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:45

La especialista en artes marciales mixtas de tan solo 27 años Liana Jojua, es considerada como una de las mejores peleadoras del mundo y tuvo un paso importante dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC) hace uno años atrás, de hecho, en su debut en el evento 242 de la afamada empresa dio una increíble pelea ante Sarah Moras aunque no pudo llevarse en aquella ocasión la victoria.

La nacida en Tiflis, Georgia, empezó a tener un amor por las artes marciales mixtas cuando solo tenía 16 años, pues en aquella época, Liana Jojua admiraba demasiado a la peleadora Gina Carano. No fue hasta el 2015 cuando por fin puso hizo hacer su debut y consiguió 3 victorias al hilo.

En su cuarto enfrentamiento cayó, pero eso la motivó aún más y consiguió salir triunfante en sus siguientes 5 presentaciones, logrando culminar como campeona de la FNG de los pesos gallo ante la afamada peleadora Marina Mokhnatkina.

Liana Jojua y su salida de la UFC

Dentro de la UFC, Liana Jojua estuvo solamente 3 años, de los cuales, tuvo algunas victorias importantes como por ejemplo cuando derrotó por una impresionante sumisión en el primer episodio a la peleadora Diana Beldita en el 2020.

Por otro lado, no todo siempre fue de lo mejor en su carrera dentro de la afamada empresa estadounidense, pues en el evento de la UFC 254 fue abatida con un contundente nocaut en el primer asalto por la peleadora Miranda Maverick, quien la dejó mal parada dentro de la UFC.

Ya en el 2021, cerca de finalizar el año, se midió ante la peleadora Cortney Casey, quien terminó llevándose el 30% más de la bolsa luego de que Liana Jojua no diera el peso y, para su mala suerte, también perdió el combate por decisión unánime, algo que la terminó por sacar de la UFC.

J.P

Comentarios