VISITA DE LUJO

¡Orgullo nacional! AMLO recibe a Alexa Grasso en Palacio Nacional tras su campeonato en la UFC

La peleadora mexicana recibió el reconocimiento del presidente tras convertirse en la primera mexicana campeona mundial en la UFC
UFC
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Palacio Nacional se vistieron de gala este miércoles para recibir la visita de la mexicana Alexa Grasso, quien recientemente se convirtió en la primera campeona mundial de nuestro país en la UFC tras imponerse a Valentina Shevchenko en el octágono.

La peleadora de artes marciales mixtas se ha apoderado de los reflectores durante todo el mes después de conseguir la hazaña en la división peso mosca durante el UFC 285 el pasado 4 de marzo. Ahora recibió el reconocimiento del mandatario mexicano en uno de los lugares más icónicos de la CDMX.

El mensaje del presidente AMLO

El presidente AMLO presumió en sus redes sociales su reunión con la atleta tricolor y mandó un mensaje: “Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”.

Desde que comenzó su sexenio en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido a deportistas mexicanos como Alexa Grasso que han puesto en alto el nombre de nuestro país. En la lista se encuentra Andy Ruiz Jr, quien logró ser campeón de los pesos pesados en 2019 y Julio Urías, cuyo aporte fue vital para que los Dodgers de Los Ángeles salieran campeones en 2020.

Alexa Grasso derrotó a Valentina Shevchenko durante el cuarto round de su pelea que sostuvieron en el UFC 285, el referí tuvo que intervenir cuando faltaban escasos 26 segundos para que acabara el capítulo. La peleadora mexicana explotó en júbilo y se apoderó del cetro mosca del organismo.

Los tres campeones mexicanos de la UFC

En este momento México tiene a tres compatriotas como campeones de la UFC. Brandon Moreno conquistó el título peso mosca en enero después de imponerse al brasileño Deiveson Figueiredo en el UFC 283.

Yair ‘Pantera’ Rodríguez se apoderó del cetro en la división pluma en febrero tras vencer al estadounidense Josh Emmett en el UFC 284 y finalmente Alexa Grasso se unió a la lista a principios de este mes tras hacer lo propio en el UFC 285. El comienzo de año ha estado lleno de éxitos para los peleadores tricolores.

Comentarios