No fue cuestión de suerte

¡Busca repetir! Alexa Grasso buscaría la REVANCHA contra Shevchenko

La mexicana quiere demostrar que lo sucedido en UFC 285 no fue casualidad
UFC
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:29

Después de la sorpresa que fue haber derrotado a Valentina Schevchenko por el campeonato peso mosca de la UFC, Alexa Grasso está dispuesta a demostrarle a los que piensan que fue cuestión de suerte su victoria que fue todo lo contrario, mostrándose abierta a tener una revancha con la ex campeona.

La batalla con Schevchenko fue una complicada para Alexa, quien tuvo que ir a un territorio desconocido como el cuarto round dentro del octágono para obtener la victoria. A pesar del cansancio de los asaltos anteriores, la mexicana aprovechó un descuido de la kirguistani en una patada giratoria que no encontró destino para trepar por la espalda de la titular hasta llevarla al piso y aplicar un candado que haría que la campeona se rindiera.

Antes de su combate en el UFC 285, Valentina sumaba siete defensas exitosas de manera consecutiva, razón por la que se volvió una de las peleadoras más importantes dentro de la empresa de Dana White. Debido a esto, la misma Grasso indicó que no le molestaría pelear de nueva cuenta contra la ex campeona.

“Por supuesto, ella era tan dominante en la división. Por supuesto que podemos hacer esto de nuevo”, expresó Alexa, quien se ha convertido en la primer mexicana en ostentar un título dentro de la UFC.

Esto además funcionaría para que Alexa conteste a sus detractores que tachan su victoria como cuestión de suerte después de que Valentina fallara su patada giratoria que terminó por capitalizar la mexicana, pero es ella misma quien ha dicho que ese movimiento lo tenía planeado y que entrenó para cuando se presentara en el combate.

"Yo entrené ese movimiento, lo entrené por mucho tiempo, lo practiqué cada día. Sabía que ella iba a lanzar esa patada reversible. Sabía que ella pega muy fuerte y es una gran atleta y agradezco mucho que haya hecho ese movimiento porque lo entrené con mucho esfuerzo como nunca en mi vida”, externó la ahora campeona peso mosca.

Alexa Grasso y el trabajo duro

“Nací, crecí y me formé en México. Cuando empezamos, nos dijeron que nunca lo lograrías. Nunca conseguirías un cinturón. Nunca llegarías a la UFC. Hombre, estamos trabajando muy duro", finalizó Alexa.

El 2023 ha sido un año de ensueño para los mexicanos, teniendo por primera vez en su historia hasta tres campeones diferentes dentro de la empresa, un hito que comenzó a inicios de año con Brandon Moreno, siguió con Yair Rodríguez, y ahora continúa con Alexa.

Por tres eventos consecutivos, México ha dejado su nombre en alto con las representaciones de Moreno, Rodríguez y Grasso; en el UFC 283, Brandon venció por TKO a Deiveson Figueiredo para hacerse con el título de peso mosca, mientras que Yair derrotó por sumisión a Josh Emmett en UFC 284 para hacerse con el campeonato de peso pluma.

JAP

Más de

Comentarios