La mejor del mundo

Alexa Grasso: ¿Quiénes están en el ranking mundial femenino de la UFC?

En la más reciente actualización del ranking femenino, Alexa Grasso tomó el primer lugar que le pertenecía a la brasileña Amanda Nunes.
UFC
miércoles, 21 de junio de 2023 · 17:38

Luego de la más reciente actualización del ranking femenino de la UFC se dio a conocer que la mexicana Alexa Grasso es hoy en día la mejor peleadora dentro de la empresa.

Hace unas semanas, la que es considerada como la mejor en la historia de las artes marciales mixtas, Amanda Nunes, anunció su retiro tras una exitosa carrera. Con ello, dejó vacante el campeonato peso gallo y la posición número en el ranking. Cómo consecuencia, la actual campeona de peso mosca subió al primer lugar.

Grasso (16-3) consiguió la corona al derrotar contra todo pronóstico a Valentina Shevchenko por sumisión en marzo de este año. Ahora la mexicana es no solo la mejor de la división, sino también de toda la UFC.

¿Quiénes complementan el Ranking Mundial femenino?

Tras la salida de Nunes, la mexicana subió a la posición número uno y es escoltada por la misma Shevchenko. Se ha rumoreado que la empresa tiene en mente que la primera defensa de Grasso sea una revancha ante la nacida en Kirguistán. De concretarse, sería una pelea entre las dos mejores de la actualidad.

El top cinco lo complementan Zhang Weili, actual campeona de peso paja; Rose Namajunas y Juliana Peña, la excampeona de peso gallo, . Estas son las diez mejores peleadoras de la UFC:

  1. Alexa Grasso 
  2. Valentina Shevchenko
  3. Zhang Weili
  4. Rose Namajunas
  5. Juliana Peña
  6. Carla Esparza
  7. Erin Blanchfield
  8. Jessica Andrade
  9. Yan Xiaonan
  10. Talla Santos

Grasso, la mejor mexicana de la UFC

Alexa, de 29 años, se convirtió en la mejor peleadora mexicana en la historia de la UFC, y de acuerdo al ranking de la empresa de MMA, es la mejor de los tres campeones aztecas de la actualidad. Brandon Moreno, el campeón de peso mosca, se encuentra en el borde de los mejores diez libra por libra de la UFC pues se ubica en la novena posición.

Por otro lado, Yair Rodríguez, campeón interino en la división pluma, no resalta ni siquiera en la lista de los quince mejores. Cabe destacar que Rodríguez está posicionado como el contendiente número uno para retar al australiano Alexander Volkanovski, monarca de la categoría.

J.R

Comentarios