Viva la Raza

Eddie Guerrero, la leyenda de la luche libre que cumpliría 53 años

La leyenda de la lucha libre logró ser uno de los más grandes dentro de la historia de la WWE, gracias a esto, pudo ingresar al glorioso Salón de la Fama Americano.
WWE
sábado, 9 de octubre de 2021 · 23:36

Este 9 de octubre, el luchador de descendencia mexicana, Eduardo Gory Guerrero Llanes o mejor conocido como Eddie Guerrero, cumpliría 53 años de edad. Nació en El Paso, Texas, su familia llegó procedente de México y rápidamente se instalaron en esta bella ciudad. La gran leyenda de la lucha libre tuvo un gran paso en su carrera profesional en empresas como la AAA, ECW y WCW, convirtiéndose en uno de los personajes más admirables dentro del mundo de los cuadriláteros.

Eddie Guerreo tuvo sus inicios en el año de 1987 en la empresa mexicana del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Posteriormente, en los inicios de la década de los 90´s, terminó por cambiarse a la empresa mexicana de la AAA e hizo mancuerna con el afamado Hijo del Santo, formando así la dupla de la Pareja Atómica. También fue uno de los miembros de los Gringos Locos con grandes luchadores en sus filas, entre los más importantes se encuentra Konan el bárbaro.

Dio un gran salto cuando pasó por las filas de New Japan Pro Wrestling y la afamada ECW, en la cual logró consagrarse con el título de la TV Championship. Esto le ayudó para unirse después a la consagrada empresa de la WCW, en donde incursionó satisfactoriamente y terminó en convertirse en uno de los mejores luchadores de la empresa, así como ya lo eran Ric Flair, Chris Jericho, Rey Misterio, entre otros.

Su llegada a la WWE

En los inicios de la década de los dos mil, finalmente llegó a la cereza del pastel, a la afamada empresa americana de lucha libre, la WWE. Rápidamente la leyenda de origen mexicano se ganó el cariño de todos los fanáticos de la lucha. Logró consagrarse con los cetros de Estados Unidos, Europeo, Intercontinental y el de parejas. Además, se llevó el reconocimiento absoluto cuando se levantó como el gran campeón del No Way Out ante el luchador Brock Lesnar, esto en el 2004.

Desafortunadamente, un año después (2005) perdió la vida debido a problemas cardiacos, dichos problemas nunca se le encontraron en estudios médicos anteriores. Su muerte impactó demasiado a todo el mundo de la lucha libre, tal fue la magnitud de su deceso, que la WWE le realizó un programa para homenajear al gran luchador. Un año después (2006) su gran trayectoria hizo que fuera incluido en le Gran Salón de la Fama donde su memoria perdurará por siempre.  

Comentarios