¡Nuevo monarca!

Will Ospreay se convirtió en el nuevo campeón IWGP mundial peso pesado

El luchador venció a Kota Ibushi en el evento estelar de NJPW Sakura Genesis.
WWE
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:22

New Japan Pro Wrestling (NJPW) celebró esta mañana su evento "SAKURA GENESIS 2021", realizándose desde el Ryogoku Sumo Hall en Tokio. Como evento principal del show, Kota Ibushi defendió por primera vez el nuevo campeonato IWGP Mundial Peso Pesado contra el ganador de la NEW JAPAN CUP 2021, Will Ospreay.

Durante media hora de encuentro, Ospreay castigó la espalda y cuello del campeón, llevándolo al límite. Aun así, Ibushi aguantó y plantó cara a su rival, llegando a rematar con un Kamigoye que quedó en cuenta de dos. En los instantes finales, Ospreay siguió castigando a su oponente con un rodillazo a la cabeza más codazo a la nuca, poniendo fin al encuentro con un Stormbreaker para asegurar la cuenta de tres. 

United Empire (Jeff Cobb, Great-O-Khan y Aaron Henare) entraron al ring tras la lucha para celebrar con Ospreay. Cobb aprovechó y atacó a Ibushi, rematándole de nuevo con un Tour of the Islands. El excampeón tuvo que marcharse con ayuda del equipo de NJPW, incapaz de moverse y doliéndose de la espalda. 

 Ospreay realizó una promo mencionando que el siguiente paso en su historia es vengarse por la derrota que sufrió en Wrestle Kingdom 15, por lo que ofreció una oportunidad titular a Kazuchika Okada. El "Rainmaker" llegó al ring, siendo interrumpido al instante por Shingo Takagi. "The Dragon" recordó que venció a Okada en la primera ronda de la NEW JAPAN CUP, por lo que él también debería optar al título. Ospreay terminó aclarando la situaci´pon: primero, defenderá el cinturón ante Takagi. Luego, tendrá su lucha contra Okada. 

Ospreay se corona por primera vez como Campeón IWGP Mundial Peso Pesado a los 27 años. El luchador suma la victoria a su palmarés, habiendo ostentado en el pasado el campeonato IWGP Peso Junior, el campeonato NEVER y sus victorias en los torneos. Además, actualmente sigue como campeón británico peso pesado de RevPro.

Este supone el final del primer reinado de Kota Ibushi como Campeón IWGP Mundial Peso Pesado tras 31 días. El japonés ganó los campeonatos IWGP peso pesado e Intercontinental en WRESTLE KINGDOM 15, derrotando a Tetsuya Naito en la primera noche Desde entonces, defendió los campeonatos en un periodo de 59 días contra Jay White, SANADA y Tetsuya Naito. 

El pasado 1 de marzo se realizó una rueda de prensa, donde el presidente del consejo de administración de NJPW, Naoki Sugabayashi, confirmó la unificación de los campeonatos IWGP peso pesado e intercontinental, transformándose en el campeonato IWGP mundial peso pesado. La primera defensa del título, a pesar de mantenerse con los dos cinturones, fue el pasado 4 de marzo en el evento de 49º Aniversario de New Japan, donde Ibushi derrotó a El Desperado, marcando el inicio de un nuevo linaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS.

 

Más de

Comentarios