WWE en modo predecible
5 Luchadores que DESENMASCARARON a Rey Mysterio en WWE
Quitarle la máscara a Rey Mysterio ya no es una novedad en WWERey Mysterio es una de las figuras principales de la WWE, la empresa más famosa de la lucha libre a nivel internacional con millones de aficionados que tienen un cariño especial para el luchador enmascarado tras los 20 años que el mexicano lleva en la industria de la marca de SmackDown y RAW.
Si bien la máscara de Rey Mysterio es un ícono dentro de WWE, en al menos cinco ocasiones la ex empresa de Vince McMahon provocó que el luchador de raíces mexicanas tuviese que perder la tapa frente al público, un hecho que sorprendió las primeras veces pero que después causó algunas críticas por parte de los aficionados que consideran que los guiones a veces se reciclan.
Las veces que le quitaron la máscara a Rey Mysterio
Cabe recordar que la máscara es un artilugio vital para cualquier luchador mexicano a tal grado que una vez que se pierde la máscara es imposible volver a utilizarla de acuerdo con los estatus que rigen este deporte en México, sin embargo dichas reglas no parecen importarle a WWE que mantiene un negocio alejado con las empresas del país azteca.
Es así que algunos integrantes de la ex empresa de WWE tuvieron la dicha de quitarle la segunda piel a Rey Mysterio. El primero en hacerlo fue Eddie Guerrero, el par de amigos que tuvieron que enfrentarse en el verano de 1997 durante Halloween Havoc. El hoy fallecido luchador puso a cambio su título, siempre y cuando el enmascarado pusiera su tapa como apuesta.
Pese a que Rey Mysterio se impuso a Eddie Guerrero, el ex campeón tomó venganza al quitarle su máscara cuando el dueño del 619 estaba a punto de vencer a otro compañero, situación que provocó su derrota al intentar cubrirse el rostro. Ocho más tarde, Eddie Guerrero le volvió a quitar la máscara en una transmisión de SmackDown para vengarse de la derrota de Wrestlemania 21.
Kane es otra de las estrellas que le quitó la máscara al mexicano. Por días, el luchador presumió una bolsa de tela que nadie entendía qué tenía dentro, hasta que el dirigente de RAW lo obligó a revelar qué tenía dentro, momento en el que el hermano de The Undertaker explicó que había atacado a Rey Mysterio por la espalda.
Un año más tarde (2009) la trama se repetiría, ahora con Chris Jericho como protagonista. El ex integrante de WWE fingió estar en malas condiciones y cuando el enmascarado intentó aplicarle un 619, en un movimiento ninja le quitó la tapa a su contrincante para aprovechar y ganarle la contienda en la que se quedó con el campeonato intercontinental de la empresa.
Tuvieron que pasar tres años para que Cody Rhodes, junto con su padre, la leyenda de WWE Dusty Rhodes le quitarán al padre de Dominick Mysterio la preciada segunda piel debido a que un golpe del mexicano le había provocado usar una vergonzosa protección nasal durante varias semanas en las transmisiones de RAW. Sin embargo, nadie olvida la vez que Randy Orton le quitó al señor del 619 porque las críticas cayeron en la empresa debido al reciclaje de historias, algo similar con Andrade.
Sin embargo, Kevin Nash es el único que realmente quedará a la historia por quitarle de buena forma la máscara al mexicano en una lucha en la que el estadounidense puso en juego su cabellera. Al final, el luchador de San Diego tuvo que quitarse la máscara ante millones de estadounidenses.