Boxeo y Lucha Libre

Tyson Fury defiende a la WWE: "Si creen que la lucha libre es más fácil que el boxeo, no saben nada"

Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados por parte del boxeo, da su respaldo a la WWE
WWE
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:54

Tyson Fury es una de las estrellas del pugilismo internacional al tener en sus manos el cinturón de los pesos completos por parte del Consejo Mundial de Boxeo y con esa autoridad que tiene salió a declarar que la lucha libre no es menos complicada que su deporte pese a las críticas que recibe la WWE de forma constante. 

Las palabras del Rey Gitano surgieron mientras daba una charla para un medio local llamado The Independent, lugar en el que declaró que el pancracio puede ser incluso más complicado que la actividad que desempeña: “Cualquiera que diga que la lucha libre es más fácil que el boxeo está lleno de mierda”. 

El argumento principal de Tyson Fury es que los boxeadores tienen peleas dos veces al año con campos de entrenamiento de diez semanas, mientras que los luchadores profesionales alcanzan a tener actividad hasta cinco días a la semana y sacó a relucir el ejemplo de Braun Strowman quien luchó en 191 combates durante el 2021. 

Estas declaraciones van en relación a las críticas hacia la lucha libre, en especial para las hechas en contra de la WWE, sobre la credibilidad de sus funciones porque están siempre en una trama guionizada que atrae los comentarios negativos. 

Incluso Tyson Fury expuso que por su experiencia en la WWE, sabe muy bien que el pancracio puede ser más agotador para el cuerpo. De hecho, hasta comparó los impactos recibidos en el cuadrilátero de boxeo con los que tuvo en el ring de WWE y mencionó que los últimos son todavía peores. 

Cabe recordar que Tyson Fury va a exponer su cinturón por última vez en el Estadio de Wembley frente a Dillian Whyte para después colgar los guantes, a pesar de que en el pasado insistió en su deseo de hacer una pelea histórica de cuatro títulos en los pesos pesados.

Con un invicto de 31 victorias y un empate, Tyson Fury dijo que hasta el momento no ha tenido ningún impacto de consideración en el boxeo, mientras que en su paso en la lucha libre siempre recibió golpes al ser azotado en la lona, además de ser lanzado del ring, razón por la cual es más doloroso de lo que se piensa. 

No feliz con su explicación, el británico quiso dimensionar la diferencia y se aventuró a decir que hay 100 veces más impactos en la WWE que en el boxeo, pues durante un sparring no recibe más de 5 golpes en 10 o 12 rounds.

 

Más de

Comentarios