Los escándalos vs el talento

¿Quién es Jeff Hardy y por qué su personaje es tan polémico en WWE y AEW?

Jeff Hardy es uno de los exponentes más importantes de WWE y AEW
WWE
martes, 14 de junio de 2022 · 10:03

Jeff Hardy una vez más tiene problemas con la justicia relacionados al supuesto consumo de sustancias prohíbidas y manejar en estado de ebriedad, un problema que lo haría perderse de Triplemanía 30 y de su participación en la próxima función de AEW, empresa que le abrió las puertas tras su salida de WWE

Sin duda alguna, Jeff Hardy es considerado hoy en día como una leyenda viviente de la lucha libre de los Estados Unidos. Todo un logro ante la falta de continuidad, los excesos, lesiones y problemas internos con las empresas a las que perteneció como luchador profesional.

Pero quizá lo que más persigue al luchador extremo es el consumo de drogas, algo que viene desde hace más de una década. Aunque no hay que dejar de lado que en alguna ocasión un ex escritor de guiones de WWE reveló que dichos problemas no eran más que parte del espectáculo, sin embargo este 14 de junio será presentado ante un juez de Daytona Beach, Florida, tras el pago de una fianza de $3 mil 500 dólares por conducir bajo los influjos del alcohol y presuntamente otras sustancias.

¿Quién es Jeff Hardy?

El luchador de los Estados Unidos se ganó la fama internacional gracias a sus lances extremos desde alturas considerables que en más de una ocasión le provocaron lesiones que lo alejaron de los encordados de la empresa de Vince McMahon. 

Nacido en 1997 en Carolina del Norte, el joven Jeff Hardy decidió introducirse en los deportes como el motocross, el fútbol, béisbol y la lucha libre, deporte en el que debutó a la temprana edad de 16 años en la empresa WWF. Un año más tarde se reuniría con su hermano, Matt Hardy. 

El problema es que supuestamente desde los 22 años comenzó a utilizar drogas, en especial GHM. En 2003 este problema provocó su primera salida de WWE tras malos comportamientos y la inasistencia a eventos deportivos. 

La historia se repetiría en TNA, espacio en el que incluso se cuenta que Jeff Hardy luchó drogado y que en 2011 fue separado del resto de los integrantes por el consumo de sustancias prohíbidas. El año pasado, en uno de sus regresos a WWE salió de manera inesperada de una lucha local para nunca más volver a la empresa de Vince McMahon.

Algunos reportes indicaron que el problema con Vince McMahon fue el consumo de drogas, mientras que otros lo atribuyeron a su salida repentina mientras tenía una lucha. En los últimos diez años tuvo tres arrestos por manejar alcoholizado, de todos modos nadie le quita ser campeón intercontinental, europeo, de los Estados Unidos y de WWE-.

Más de

Comentarios