Fin de una era

Vince McMahon abandona su puesto de presidente en plena crisis de WWE

Vince McMahon le dice adiós a WWE en pleno escándalo
WWE
domingo, 19 de junio de 2022 · 09:35

Vince McMahon parece que no volverá nunca más como presidente de WWE, luego de un escándalo amoroso con un desvío de dinero de por medio que le puso punto final a una carrera exitosa dentro de la industria de la lucha libre de los Estados Unidos con un último período con la empresa en plena crisis.

El escándalo tomó un giro cuando una investigación de acoso envolvió a Vince McMahon quien presuntamente habría pagado $3 millones de dólares a una ex empleada para comprar su silencio, pero con recursos de parte de la misma promoción de WWE

La ex empleada de WWE tuvo funciones como asistente legal en 2019, pero de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Vince McMahon habría dado un pago en enero para evitar que la mujer que lo acusó de acoso filtrara información a los medios de comunicación o hacer declaraciones públicas al respecto. 

El problema es que la información del medio de comunicación de los Estados Unidos, también indica que la investigación contempla algunos acuerdos de confidencialidad sobre denuncias de mala conducta de algunos personajes como John Laurinautis, jefe de talentos de la empresa de lucha libre.

WWE se pronuncia al respecto

Ante las publicaciones de los medios de comunicación, WWE no tardó en dar su postura al respecto, de tal manera que aceptaron que tanto Vincent McMahon como John Laurinaitis fueron removidos por supuesta mala conducta, aunque recalcaron que la decisión de salir de la empresa fue por parte del propio ex presidente. 

Si bien la salida no es definitiva, Vince McMahon dejará de tener responsabilidades como director ejecutivo y presidente al menos hasta que concluya la investigación por parte de las autoridades correspondientes que lo vinculan con el desvío de recursos y el escándalo de acoso que lo enmarca. 

A pesar de la cantidad de críticas en su contra, Vince McMahon escribió en redes sociales que está dispuesto a cooperar con la investigación que pretende realizar el Comité Especial de WWE, así como aceptar los hallazgos y el resultado que deliberen los encargados. 

De acuerdo con la empresa de lucha libre, la marca quedará en manos de la hija del hoy ex presidente, Stephanie McMahon, luego de un mes que se alejó de sus funciones para darse un retiro que al final del día no cumplió ante las circunstancias complicadas de la actualidad en una empresa que lleva meses en una crisis comercial importante.

Más de

Comentarios