Muerte escalofriante

Chris Benoit: Se cumplen 15 años de la muerte más polémica de WWE

Chris Benoit dejó de existir hace 15 años en uno de los eventos que marcaron a WWE
WWE
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:32

Chris Benoit acaparó las portadas de los medios de comunicación en su momento, no sólo los relacionados a los deportes, sino también a los de nota roja debido al asesinato y muerte en el que estuvo involucrado. Y, a pesar de que en su momento Vince McMahon decidió eliminarlo de la historia de WWE, hoy en día es miembro del Salón de la Fama.

Este próximo 24 de junio se suman 15 años desde que Chris Benoit murió, un luchador profesional que nació en Canadá y que vino desde abajo para catapultarse a las filas de New Japan Pro Wrestling, Extreme Championship Wrestling y World Championship Wrestling, en donde inició a tener relevancia desde mediados de los años noventa en la industria de este deporte.

Sin embargo, hasta principios de los 2000 el nombre de Chris Benoit ya era asociado a las grandes estrellas de WWE con el campeonato de la empresa de Vince McMahon, el título mundial de peso pesado y la faja de parejas que obtuvo a lado de Edge, pero lo que nadie olvida fue su relación de amistad que tuvo con Eddie Guerrero y cuya muerte acabó de afectar hasta quitarle su vida.

El luchador de 100 kilos de peso que nació el 21 de mayo de 1967 apareció de la mano de Eddie Guerrero en luchas no profesionales y con esta relación empezaron a tratar de subir juntos a WWE, espacio en el demostró su cariño que le tenía al gladiador de origen mexicano que tras su muerte, Chris Benoit quedó en una depresión profunda. 

La muerte de Chris Benoit

Después de que se diera a conocer la muerte de Eddie Guerrero por un paro cardiorespiratorio, el luchador pasó dos años sin actividad en los encordados por su depresión y lesiones que lo pusieron al borde del retiro. 

Informes médicos de la época comenzaron a circular con los primeros reportes de deportistas como jugadores de americano y el caso de Chris Benoit quienes tras varios golpes su razonamiento quedaba mermado por el resto de su vida, de tal manera que el castigo en su cerebro pudo ser tanto que le afectó en su comportamiento, lo cual se complicó con la depresión que vivía tras la muerte de su mejor amigo. 

En 2007 los medios de comunicación quedaron paralizados al anunciar que Chris Benoit se había quitado la vida, no sin antes hacerlo también con su esposa e hijo quienes murieron a manos del luchador profesional de WWE. Él se quitó la vida después de hacerlo con su familia con las pesas con las que entrenaba en su casa. 

Más de
WWE

Comentarios