Toda una leyenda

John Cena cumple 20 años en WWE: Un rap le salvó la carrera

John Cena tiene dos décadas de triunfos y altibajos en WWE
WWE
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:24

John Cena, una de las grandes leyendas de la WWE, está de manteles largos para festejar sus 20 años como luchador profesional en la ex empresa de Vince McMahon, espacio en el que su nombre ya está enmarcado con letras de oro por tener el mayor número de cinturones obtenidos en la historia de la marca que tiene a Raw y SmackDown en sus manos. 

Si bien John Cena es una de las caras más reconocidas en la lucha libre de los Estados Unidos, en la actualidad el también actor de Hollywood no tiene un contrato amplio con WWE, de tal manera que aparece en los encordados de la empresa esporádicamente. La última vez que se le vio al luchador fue durante el evento anual SummerSlam de 2021. 

La carrera de John Cena contempla al menos 20 películas en su carrera como actor y 25 campeonatos, 16 de ellos de carácter mundial en su trayectoria como deportista dentro de WWE lo cual lo catapultaron a ser considerado uno de los máximos ídolos en la historia de la lucha libre estadounidense y cuyo número de títulos sólo es igualado por los mismos que consiguió Ric Flair. 

La canción que le permitió estar en el juego a John Cena

El debut del Marín, tal como se le conoce al luchador profesional sucedió en 2002, aunque por algún tiempo su carrera nada más no despegaba así que el propio John Cena declaró que durante noviembre y mayo siguientes WWE comenzó a hacer recortes, así que él inició su última gira europea en espera de que le dijeran adiós los directivos de la empresa. 

Durante uno de los trayectos, un grupo se encontraba en la parte trasera de un autobús mientras cada uno rapeaba una canción, instante en el que el hoy multicampeón se sumó al canto. Stephanie McMahon quedó maravillada con lo que escuchaba, entonces le solicitó al luchador hacer un rap sobre una lata de atún que tenía en sus manos, así que ella le propuso hacer lo mismo en televisión.  

La carrera en ascenso había comenzado, puesto que John Cena ganó el campeonato de los Estados Unidos en 2004 frente a The Big Show y no fue hasta 2008 que consiguió el primer campeonato de peso pesado frente a Chris Jericho en Survivor Series y de ahí hasta 2017 conquistó su corona 16 ante AJ Styles en Royal Rumbe a una joya de superar el récord de todos los tiempos. 

Más de

Comentarios