Su primer campeonato

Así fue el día que cambió la vida de Rey Mysterio

Rey Mysterio festeja 20 años dentro de la industria de WWE
WWE
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:37

Rey Mysterio acaba de sumar 20 años dentro del circuito de WWE, una empresa que acogió al luchador de raíces mexicanas para ser uno de los pocos sobrevivientes de la época dorada de la industria que explotó a finales de lo noventa y principios de este siglo para establecerse en el gusto de los aficionados del pancracio. 

Este lunes pasado WWE decidió rendirle un homenaje al enmascarado, uno de los luchadores más famosos de la empresa quien junto con su hijo Dominik Mysterio busca de nueva cuenta quedarse en los más grandes escaparates de la compañía en su nueva etapa como gladiador de pareja. 

Sin embargo, luego de un par de décadas a pesar de que el presente brilla alto para Rey Mysterio, la realidad es que desde hace una década que el luchador mexicano no tiene tanto protagonismo como lo fue en su pasado cuando era uno de los integrantes que generaban más marketing en los espacios publicitarios de WWE

La vez que Rey Mysterio se convirtió en campeón mundial de WWE

A 20 años del debut del enmascarado, nadie olvida cómo obtuvo su primer cinturón de campeón mundial. Un estatus que alcanzó al establecer el récord en Royal Rumble cuando nadie pensaba que podría ganarlo al salir en el lugar número dos y derrotar a cada uno de los luchadores que estaban sobre el cuadrilátero.

En aquel Royal Rumble de 2006, Rey Mysterio subió con un sentido homenaje a Eddie Guerrero, luchador que murió un tiempo atrás y con quien compartió una rivalidad de juego frente a las cámaras, pero con una amistad de años al tener raíces mexicanas. 

Rey Mysterio derrotó uno a uno para quedarse sólo frente a Triple H, el luchador con quien curiosamente subió al principio de la velada, sólo que de frente también estaba Randy Orton. El primero en salir fue Triple H y de manera sorpresiva, el mexicano pudo quitarse del camino a Randy Orton para ganarse su pasaporte a Wrestlemania y obtener una pelea por el título. 

Sin embargo, Randy Orton le quiso quitar el boleto a Rey Mysterio en No Way Out, cuando ambos apostaron el pasaporte que había obtenido en Royal Rumble y justo el estadounidense le robó la oportunidad. Lo que nadie esperaba es que el gerente de ese entonces de la marca salió con el público para decir que la lucha de campeonato sería bajo el formato de triple amenaza con los dos luchadores frente al campeón mundial. 

Wrestlemania llegó y Rey Mysterio despachó a Kurt Angle, campeón de aquel entonces y a Randy Orton, el cual también iba en calidad de retador oficial por el título, pero la popularidad del mexicano pudo sobresalir para que la empresa le diera la chance alzar por primera vez el campeonato, en una noche que quedó grabada en la historia.

 

Más de

Comentarios