A 17 años de su partida

Así fue cuando Vince McMahon anunció la MUERTE de Eddie Guerrero en WWE

Eddie Guerrero es una de las leyendas más reconocidas dentro de WWE
WWE
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:45

Eduardo Gory Guerrero Llanes, mejor conocido como Eddie Guerrero tendría 53 años en este momento, sin embargo un paro cardíaco acabó con su vida cuando estaba en la cima de su carrera, la noticia de inmediato sacudió al mundo de WWE tras la inesperada muerte de uno de los luchadores que pintaba para ser una de las leyendas de este deporte. 

Si bien Eddie Guerrero no consiguió un palmarés amplio, al menos su leyenda se construyó a través del hueco que dejó en la industria de la lucha libre de los Estados Unidos con su partida el 13 de noviembre de 2005, día en el que fue encontrado sin vida en una habitación en un hotel de Minneapolis, Minnesota.

¿De qué murió Eddie Guerrero?

El primero en encontrar el cadáver de Eddie Guerrero fue su sobrino Chavo Guerrero Jr, quien preocupado al ver que no existía respuesta de parte de su tío, decidió abrir la habitación con la ayuda de la seguridad del hotel Marriott.  Pese a las especulaciones como una sobredosis, suicidio o temas parecidos, tanto las autoridades correspondientes como un forense externo determinaron que la causa de muerte del luchador de origen mexicano fue un paro cardíaco. 

Durante algunos días Eddie Guerrero le manifestó a su esposa que se sentía cansado, síntoma que confirmó la autopsia debido a que el luchador ya contaba con problemas cardíacos que le provocaban un cansancio excesivo por la exigencia dentro de WWE. De inmediato la empresa de Vince McMahon decidió darle un homenaje en televisión a la estrella reciben fallecida. 

Con todos los luchadores estelares de la época, Vince McMahon presentó un vídeo con los mejores momentos de la estrella que se había extinguido, momento en el que el empresario dio unas cuentas palabras con el llanto a flor de piel entre los aficionados y uno que otro luchador que dejó de lado su postura de rudo para expresar el sentimiento de ver partir a un amigo del cuadrilátero. 

De familia de luchadores, Eddie Guerrero debutó en 1987 en el Consejo Mundial de Lucha Libre, todavía espacio que le quedó corto a sus ambiciones, pues después de pasar de manera efímera en Lucha Libre AAA dio el salto a New Japan Pro Wrestling, ECW, WCW y finalmente recular en WWE, empresa en la que ascendió poco a poco hasta alcanzar el título de campeón mundial ante Brock Lesnar, luchador que aún sigue vigente.

 

Comentarios