La máscara más famosa de WWE
El día que Rey Mysterio apareció sin máscara al sentir culpa por muerte del Hijo del Perro Aguayo
Rey Mysterio cumplió 20 años dentro de WWE y su rostro es uno de los enigmas más grandesLa muerte del Hijo del Perro Aguayo sorprendió hace siete años a la comunidad de la lucha libre y a todos los medios de comunicación mexicanos, pues con sólo 35 años de edad, el luchador partía de este mundo justo cuando estaba arriba del ring.
Pedro Aguayo Ramírez subió al cuadrilátero sin saber que esa sería la última vez que estaría vivo, ya que después de una patada de Rey Mysterio Jr, el luchador perdió la consciencia para siempre. Lo curioso es que ante la culpa del suceso, el luchador de WWE apareció sin máscara durante el velorio de su compañero, sin que nadie supiera que frente al ataúd estaba una de las estrellas más enigmáticas de este deporte.
El día que Rey Mysterio se quitó la máscara
Corría el 21 de marzo del 2015 y como es una costumbre dentro de la lucha libre, los gladiadores por más que estén dentro de empresas reconocidas en el ramo, muchas veces necesitan tener espectáculos en todo el país, ya sea bajo la mano de sus compañías o a través de luchas independientes para tratar de sobrevivir.
Rey Mysterio Jr aparecía en un momento en el que su carrera dentro de WWE parecía estar en la cuerda floja, así que junto a Xtreme Tiger subió al ring en una arena de Tijuana, región que tiene frontera cercana con los Estados Unidos.
Del otro lado del cuadrilátero estaba nada menos que el Hijo del Perro Aguayo, quien tenía como dupla a Marik. Los aficionados de aquella región se dieron cita para ver a las estrellas de la lucha libre mexicana y también para visualizar los movimientos aéreos de la leyenda de WWE, el cual aplicó desde el famoso 619 hasta todo el gran repertorio de llaves y contrallaves que lo hicieron popular en todo el mundo.
El 619 es un movimiento que inventó Rey Mysterio Jr, el cual consiste en patear a sus rivales para que caigan en la segunda cuerda y aquí rematarlos con una patada doble. Sin embargo, al querer realizar un movimiento rutinario, la patada que sufrió el Hijo del Perro Aguayo fue más fuerte de lo esperado y tras permanecer inconsciente de inmediato encendió las alarmas del cuerpo médico de la arena de Tijuana.
Según información de los medios de comunicación locales, la autopsia realizada por las autoridades de Tijuana determinaron que la muerte del Hijo del Perro Aguayo fue instantánea tras una fractura de vértebras. En ese instante, el hijo de la leyenda perdía la vida sin que nadie se lo pudiese creer. Durante su velorio, días más tarde, se vio a Rey Mysterio Jr sin máscara quien estaba en guardia junto al ataúd con una cara bastante afligida. Lo curioso es que pocos se percataron que se trataba del luchador de WWE quien en varias ocasiones mencionó la terrible experiencia de la muerte de su compañero de lucha.