Un día oscuro para el deporte
¿Quién fue el culpable del homicidio? La HISTORIA de Chris Benoit que conmocionó a la Lucha Libre
El luchador fue una de las más grandes estrellas de la WWE y su muerte causó gran impacto en el público.Chris Benoit logró ser uno de los luchadores más reconocidos de la WWE. A pesar de que la muerte de Eddie Guerrero en 2005 le afectó emocionalmente, el nacido en Montreal, Canadá, continuó con su carrera y logró ganarse el cariño de todo su público. Sin embargo, sorpresivamente, en 2007, todo cambiaría dentro de la lucha libre, pues el atleta perdería la vida junto con su familia, algo que hasta la fecha todo indica que él fue el propio artífice del homicidio de su esposa e hijo.
Antes de su muerte, incluso en su mejor momento, Chris Benoit jamás presentó un desorden mental, el luchador mantenía una gran relación con su esposa, Nancy. Es por ese motivo que varios de sus amigos y fanáticos siguen incrédulos de que fue el propio canadiense quien asesinó a su familia en cuestión de horas.
Fue de un día para otro que todo su entorno empezó a tornarse extraño, fue Dennis Figg, quien en ese entonces era el encargado de la seguridad de la WWE, el que reportó que Chris Benoit tenía días sin presentarse a la empresa y no respondía los mensajes, algo que alertó a todos y fue así como las autoridades terminaron asistiendo a su domicilio.
Chris Benoit, la estrella de la WWE que asesinó a su familia y conmocionó al mundo de la lucha libre
La tarde del 24 de junio de 2007, fue la que empezó a prender las alarmas dentro del entorno de Chris Benoit. El luchador avisó que no asistiría al evento en Laredo, Texas, porque su esposa y su hijo estaban muy enfermos, por lo que el tenía que quedarse a cuidarlos, ya que no contaban con nadie.
Horas más tarde, varios amigos del canadiense empezaron a recibir mensajes algo extraños por parte del ídolo de la WWE, lo que originó que las autoridades tomarán la decisión de irlo a buscar, esto también gracias al reporte previamente hecho por Dennis Figg.
Al llegar a su domicilio en Fayetteville, Georgia, Estados Unidos, el panorama lucía bastante macabro. Por fuera, parecía que la familia había escapado del lugar, pues los perros estaban en el patio y llevaban mucho tiempo sin ser atendidos. Sin embargo, lo desastroso estaba dentro de la casa, ya que, al entrar, encontraron en un principio al hijo de Chris Benoit, Daniel Benoit, de 7 años, sin vida.
Una vez siguieron inspeccionando los cuartos, encontraron el cuerpo de su esposa Nancy y el suyo. Los reportes indican que el luchador fue el responsable del homicidio de su familia y luego tomó la decisión de suicidarse. Hasta el momento sigue siendo un misterio la verdadera causa de lo que orilló al atleta de la WWE a perder la cabeza de esa forma, pero, se cree, que empezó a sufrir problemas de salud mental días antes y esto lo encaminó a entrar en una psicosis que terminó por acabar con la vida de su familia.
J.P