Jaime Munguía

¡Apunta alto! Munguía quiere de rivales a Golovkin y Charlo (VIDEO)

El púgil mexicano quiere disputar un combate por alguno de los campeonatos en la división de los pesos 'medianos'
Box
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:48

Jaime Munguía dejó huella en la división de peso ‘superwélter’, donde fue campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante casi dos años, desde que le arrebató el cinturón al estadounidense Sadam Ali en mayo de 2018, por TKO en tan sólo cuatro rounds. Logró cinco espectaculares defensas frente a rivales de la talla de Brandon Cook o Patrick Allotey, a quienes también mandó a la 'lona'.

Quiero seguir yendo al frente y me gustaría que la gente siga viendo eso, pero también cuidar detalles como en la última pelea que me derribaron con un golpe, tener mejores tiempos, mejor ‘jab’. Mejorar al Jaime Munguía que han visto hasta el momento. 

Sin embargo, en este año decidió dar el paso a una categoría más exigente como lo son los 'medianos'. En ella se topará con rivales que incluso entran en la discusión por ser el mejor 'libra por libra' de la actualidad. Aquí se encuentra su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez, quien ostenta los títulos de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el OMB.  Pero antes de enfrentar al tapatío, Munguía apunta a otros dos boxeadores de talla mundial.

 

 

Me gustaría pelear con los mejores de las 160 y creo que ahorita nada más están Golovkin y Charlo. ‘Canelo’ no sé en qué peso está y creo que Andrade ya se va. Son los únicos dos rivales. 

El joven de 24 años apunta alto y en la entrevista exclusiva para En El RIng, dijo sentirse listo para subirse al ring en un futuro con Gennady Golovkin, quien ganó el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado diciembre ante Sergiy Derevyanchenko y posee el mayor porcentaje de nocauts en la historia de la división. El púgil mexicano reveló a Carlos Aguilar cuál sería su principal arma para vencer al kazajo.

Lo que me favorece es mi juventud, mi condición y los golpes al cuerpo; es lo que he notado que le hace daño y mi distancia.

El otro contrincante al que quiere medirse es Jermall Charlo, actual campeón interino del CMB y que se mantiene invicto en 31 combates. El norteamericano se subió apenas el mes pasado frente al propio ucraniano, pero para el nacido en Tijuana dejó algunas dudas arriba del cuadrilátero.

A Charlo también le hacen daño los golpes al cuerpo, sobre todo en su última pelea en los rounds del cinco al nueve estuvo un poco bajo y ahí habría una oportunidad. Ahorita estoy enfocado en Johnson, pero veremos en un futuro.

Será el próximo 30 de octubre la fecha que marque el regreso Munguía después de una larga ausencia de más de 10 meses. El mexicano encabezará la función estelar en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, ante Taureano Johnson, en lo que será apenas el segundo combate para el tricolor en los ‘medianos’. 

Es una gran oportunidad, ‘Canelo’ se aleja, por su demanda y la gente quiere ver a otro mexicano que los represente.

 

Comentarios