UN SECRETO A VOCES

David Faitelson destapa la razón por la que Televisa impulsó la carrera de Canelo Álvarez

El polémico periodista aseguró que Canelo inició siendo un producto televisivo.
Box
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:45

David Faitelson dio mucho de qué hablar con respecto a la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, pues el periodista destapó la razón por la que Televisa lo impulsó en sus primeros años como profesional.

Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Además, su carrera ya está destinada a ser inmortal dentro del pugilismo mexicano. Sin embargo, gran parte de su éxito se lo debe, según David Faitelson, a Televisa, pues de no haberlo impulsado, tal vez su presente sería muy distinto al que ya conocemos.

@caneloteam

Fue dentro del podcast de ‘La Corneta Extendida’ en donde el ahora cronista del ‘Canal de las Estrellas’ reveló que la razón por la que Canelo se popularizó de la mano de la televisora se debió a que ellos querían competir con TV Azteca y su plan de alcanzar el éxito con Julio César Chávez Jr.

“El lunes pasado en ‘Tercer Grado’, dentro de Televisa, acusé a Javier Alarcón y le dije: ‘En esta mesa está el creador del Canelo. Está el hombre que formó y fincó aquella gran leyenda’. Además, Alberto Lati comentó que hasta le pusieron novia. A lo que voy es que el Canelo, fue una producción de Televisa justamente cuando en TV Azteca, nosotros empujábamos la carrera de Julio César Chávez Jr., pero terminó siendo un fiasco, un petardo”, dijo Faitelson.

@DavidFaitelson_

Faitelson asegura que Canelo no es el boxeador que todo el mundo cree

 Aunque aseguró no tiene algún problema personal con Canelo Álvarez y reconoce la gran visión de Televisa en saber cómo impulsar su carrera a temprana edad, David Faitelson aseguró que no es el boxeador que todo el mundo cree, pues tiene muchas carencias arriba del cuadrilátero y varias manchas que opacan de cierto modo su legado.

@caneloteam

“El Canelo no es el boxeador que mucha gente cree que es. Es un boxeador limitado. No se le puede comparar con Julio César Chávez, no se le puede comparar con Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles, Sal Sánchez o Ricardo ‘Finito’ López. No se le puede comparar, debemos de ser más exigentes, porque si hay un deporte en el que somos una potencial mundial, es en el boxeo”, sentenció el periodista.

Comentarios