RECUERDEN SU NOMBRE

Su padre logró 14 KO, quiere traer una medalla olímpica a México y ser el nuevo Canelo Álvarez

Este boxeador mexicano promete dar de qué hablar en los próximos meses y años
Box
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:51

Nos encontramos en el año de los Juegos Olímpicos París 2024 y como suele suceder hay promesas del boxeo que buscarán traer una nueva medalla a México. Aquí te presentaremos a un pugilista cuyo padre logró 14 KO, desea regresar de la justa veraniega con un metal y seguir los pasos de ídolos como Óscar Valdez o Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El nombre de esta promesa del boxeo de México es Marco Verde, quien ya espera con ansias arrancar su participación en París 2024. Quizá el pugilista todavía se encuentre en su etapa amateur, pero sueña con una medalla olímpica, dar el salto al profesionalismo y ser campeón mundial en algunos años.

Marco Verde, la gran promesa del boxeo mexicano

Marco Verde es hijo de Manuel Verde, ex boxeador mexicano que participó en Barcelona 1992 y llegó a ser profesional. El padre de esta joya del pugilismo tricolor terminó su carrera con marca de 15 victorias (14 KO) y 2 derrotas, según Boxrec. Ahora su vástago sigue sus pasos y desea traer una medalla olímpica de París 2024.  

Este boxeador declaró en entrevista con Ovaciones que desea seguir los ejemplos de dos figuras de nuestro boxeo como Óscar Valdez, medallista olímpico en 2008, y Canelo Álvarez, de quien alabó la forma en la que ha llevado su carrera profesional. Marco Verde admira a los miembros del Canelo Team y desea ser más adelante el nuevo campeón mundial.

“Canelo ha llevado su carrera muy bien, tal vez no se adentró mucho en el amateur, pero en profesional ha sido de los grandes en el terreno profesional y sí, si entro en el terreno profesional me veo siendo un campeón”  

El sonorense cuyo padre logró 14 KO tiene como objetivo a corto plazo ganar una medalla olímpica y después evaluará si continúa su etapa amateur o da el salto a convertirse en un profesional. La promesa de México combate en la categoría de los 71 kilos y promete dar de qué hablar en los próximos años.

 

Comentarios