DE NO CREER

El día que Golovkin ARRUINÓ a Christian Nodal y pidió no cantara Himno de México en pelea vs Canelo

GGG y Christian Nodal comparten una curiosa anécdota en una de las peleas contra Canelo Álvarez
Box
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:15

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron una de las trilogías más recordadas en los años recientes, ambos pugilistas se dieron con todo en el cuadrilátero. Aquí te contaremos una curiosa anécdota que involucra al recién retirado GGG y a Christian Nodal, quien vio arruinada su gran noche cuando el kazajo pidió no cantara el Himno de México en una de sus peleas. 

Fue en la revancha celebrada el 15 de septiembre de 2018 cuando Canelo Álvarez eligió a Christian Nodal como el encargado de interpretar el Himno de México. La carrera del sonorense se encontraba en ascenso gracias a su éxito ‘Adiós Amor’, así que en poco tiempo se convirtió en una celebridad de la música regional.

¿Por qué Nodal no cantó el Himno de México en vivo en la Canelo vs Golovkin II?

De acuerdo con Agencia Reforma, aparentemente Gennady Golovkin pidió de última hora que no se cantara ningún Himno Nacional antes de la segunda pelea que sostuvo contra Canelo Álvarez. HBO accedió a su petición y tuvo que encontrar una solución para Christian Nodal, quien hizo el viaje hasta Las Vegas para el solemne momento.

Al final, Christian Nodal sí interpretó el Himno de México, pero se vio forzado a hacerlo cuando el T Mobile Arena todavía se encontraba vacío, su actuación fue grabada fuera de cámaras. El deseo del kazajo arruinó la noche del cantante, quien no por eso se desanimó y dejó el alma en su entonación.

“Estoy muy agradecido con Canelo, que tome en cuenta eso y respete las tradiciones”, declaró Nodal en 2018

Poco después, Christian Nodal presumió en redes sociales el orgullo de haber cantado el Himno de México en la función de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, aunque su mensaje cerró con un “no me pregunten qué pasó porque ni yo sé”. Se ha vuelto una tradición escuchar el lábaro patrio en los pleitos del tapatío, pero esa noche el kazajo ‘arruinó’ el momento.

 

Comentarios